• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTES

Chivite a la selección de baloncesto: "El deporte de élite debe servir para animar el deporte base"

La presidenta ha presenciado los últimos minutos del entrenamiento de la selección que este miércoles jugará en Pamplona.

La presidenta de Navarra, María Chivite, asiste al entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto, que juega el próximo miércoles en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta de Navarra, María Chivite, asiste al entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto, que juega el próximo miércoles en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha acudido este mediodía al Navarra Arena para ver el entrenamiento de la selección española de baloncesto masculina, que jugará este miércoles por primera vez en competición oficial en Pamplona. En la visita, la presidenta ha destacado la importancia de que el deporte de élite, "como este tipo de encuentros", sirva "para animar al deporte base".

Las autoridades asistentes han presenciado los últimos minutos del entrenamiento, para posteriormente bajar a la cancha para saludar a los jugadores y al entrenador, Sergio Scariolo. La presidenta les ha deseado suerte para el partido -contra Islandia-, el próximo Eurobasket y el Mundial de 2023.

Asimismo, Chivite ha agradecido la labor de la Federación Navarra de Baloncesto, que cuenta con cerca de 6.500 licencias en la Comunidad. Con este partido celebra su 50º aniversario, "y creo que esto es una buena manera de celebrarlo", ha dicho Chivite, "animando a todos esos deportistas navarros y navarras que están en el baloncesto, y también a disfrutar de un espectáculo magnífico como este".

La presidenta ha remarcado su deseo de "posicionar" al Navarra Arena como "una instalación para atraer deportes a nivel nacional e internacional", que ha sido valorada "muy positivamente" tanto por el entrenador de la Selección de Baloncesto, Sergio Scariolo, como por otras federaciones y selecciones.

Además de la presidenta, han estado presentes el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta; el subdirector de Deporte del Instituto Navarro del Deporte, Primitivo Sánchez, y el subdirector de Infraestructuras y Desarrollo Estratégico, José Ramón Santesteban.

El miércoles 24 de agosto la selección española de baloncesto compite contra la selección de Islandia, en el primer partido de la segunda ronda de clasificación para el Mundobasket 2023.

La selección estará en Pamplona seis días, desde el 20 hasta el 26 de agosto. Después, viajará el 27 de agosto a Países Bajos para el segundo partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite a la selección de baloncesto: "El deporte de élite debe servir para animar el deporte base"