PREMIUM  OLIMPISMO

El Olimpismo, cada vez más vivo: mas de 400 niños participan en las diecisiete actividades programadas en Pamplona

El acto ha concluído con el izado de la bandera olímpica y el discurso de Conrado Durantez, fundador de la AOE.

Día del olimpismo en la Universidad de Navarra.
Día del olimpismo en la Universidad de Navarra.  

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra ha organizado este sábado 10 de junio, por cuarto año consecutivo, el Día Mundial del Olimpismo.

Se ha celebrado en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra, y han participado más de 400 niños y niñas de entre 6 y 16 años en las 17 actividades programadas en Pamplona. En todas ellas han estado presentes los voluntarios de Asvona y toda la jornada ha estado supervisada por Cruz Roja Navarra.

Desde las 9,30 horas y hasta las 14 horas se han desarrollado los partidos a través de las 17 actividades deportivas. La inscripción ha sido libre y gratuita para niños y niñas de entre 6 y 16 años y se ha formalizado a través de la web www.unav.es/ceo.

Entre los deportes más destacados, ha estado el badminton, fútbol sala, esgrima, baloncesto, tiro con arco y, un año más, el fútbol representado por el campus de Javi Martínez.

El acto ha concluido con el desfile olímpico, el izado de la bandera olímpica y el discurso olímpico por parte del fundador de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Olimpismo, cada vez más vivo: mas de 400 niños participan en las diecisiete actividades programadas en Pamplona