ATLETISMO

La Universidad de Navarra celebrará la I Carrera Niños Contra el Cáncer el domingo 12 de febrero

Abierta a personas de cualquier edad, la carrera contará con un recorrido de 10.000 metros para los mayores de 14 años.

Carrera contra el cáncer en la UN.
Carrera contra el cáncer en la UN.  

El Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra celebrará el próximo 12 de febrero la primera edición de la Carrera Niños Contra el Cáncer, cuyo objetivo es recaudar fondos para los tratamientos oncológicos infantiles.

La carrera, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado, tendrá lugar en la mañana del domingo día 12 en el campus de Pamplona, con una incursión por el nuevo parque de Azpilagaña, que une las dos universidades a lo largo del río Sadar.

Abierta a personas de cualquier edad, la carrera contará con un recorrido de 10.000 metros para los mayores de 14 años; de 5.000 metros para los menores de 14; y de 1.000-500 metros para los más pequeños.

El punto de entrega de dorsales y salida estará ubicado en el Polideportivo de la Universidad.

Con este cross solidario, la Universidad de Navarra tratará de "recaudar fondos para los tratamientos oncológicos de niños en la Clínica Universidad de Navarra y dará a conocer el trabajo de esta Fundación entre la comunidad universitaria y la población general", ha apuntado en un comunicado Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos.

Asimismo, la carrera será un foco para lograr nuevos voluntarios para esta entidad benéfica, que contará con la ayuda de Tantaka y Asvona en la carrera.

Javier Trigo, director del Servicio de Deportes, ha recordado el compromiso de la Universidad en la lucha contra esta enfermedad y ha señalado que se trata de una carrera abierta a la comunidad universitaria, ciudadanos de Pamplona y comarca, y flexible para todas las edades.

A lo largo del curso 2015-16, Niños Contra el Cáncer ha colaborado con los tratamientos de 9 menores, destinando a este fin un total de 169.273 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra celebrará la I Carrera Niños Contra el Cáncer el domingo 12 de febrero