PREMIUM  CAZA

El cazador navarro José Félix Fernández gana la semifinal del Campeonato de España de Caza

José Félix Fernández San Juan se ha alzado con el triunfo en la Semifinal Norte del Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

El cazador navarro José Félix Fernández San Juan se ha alzado con el triunfo en la Semifinal Norte del Campeonato de España de Caza Menor con Perro celebrada en la finca Las Beatas, en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa.

Fernández San Juan, acompañado durante la prueba por su podenco hembra "Duquesa", ha obtenido el título de campeón gracias a las cuatro perdices, una liebre y cuatro conejos que ha abatido y una perdiz cobrada por el perro. Se presentó en el control pasadas las 11.59, por haber hecho el cupo, con un total de 4.235 puntos.

El segundo puesto del podio lo ha ocupado el que fuese campeón de España en 2012, el vasco Arkaitz Egaña Bastida, quien cazó acompañado por 'Dardo', un podenco andaluz macho.

Egaña se ha presentado en el control con cuatro perdices y cuatro conejos abatidos y un conejo cobrado por el perro. Sumó 3.775 puntos y pasó el control a las 12.27.

El tercer puesto ha sido para el cazador catalán Sergio Rodríguez Pujol, que cazó junto a su perra pointer de nombre 'Viruta'.

Éste logró abatir cuatro perdices y cuatro conejos, al igual que el cuarto participante, pero entró en el control media hora antes, a las 12.30.

En esta fase semifinal han participado cazadores provenientes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Castilla y León.

Todo ellos han tenido a su disposición un cazadero con 3.400 hectáreas, que son las que tiene el coto 'Cacerías Campo de Montiel', donde se han enfrentado a un terreno caracterizado por tierras de labor, olivar y encinar.

En total, los cazadores participantes han abatido un total de 71 perdices, 6 liebres y 45 conejos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cazador navarro José Félix Fernández gana la semifinal del Campeonato de España de Caza