PREMIUM  CICLISMO

El catalán Edu Prades (Caja Rural - RGA) firma un octavo puesto en la cuarta etapa de l'Etoile de Bessèges

Ha asegurado que "era un final que me venía muy bien, aunque quizás le faltaba un poco más de pendiente".

Edu Prades (Caja Rural- RGA).
Edu Prades (Caja Rural- RGA).  

La cuarta etapa de l'Etoile de Bessèges se resolvió en un sprint masivo donde el catalán Edu Prades firmó un buen octavo puesto, por detrás del vencedor Arnaud Démare (FDJ). Es el segundo top-10 para Caja Rural-Seguros RGA en lo que va de temporada, tras el noveno puesto de Alex Aranburu en la Challenge de Mallorca.

Un día más, la escuadra verde salió al ataque después del buen hacer de Jaime Rosón el día anterior, buscando ser protagonista en el mismo trazado donde el año pasado ganó Ángel Madrazo. El encargado de filtrarse en la escapada buena del día fue el uruguayo Fabricio Ferrari, quien se metió en un grupo de siete corredores que fueron los encargados de hacer camino con rentas máximas que rondaron los tres minutos. La mala suerte se cebó con 'Fabri', ya que se vo obligado a perder contacto con la fuga fruto de un problema mecánico.

La nota negativa del día vino en forma de abandonos, ya que tanto Dylan Page -aquejado de dolores en la espalda- como Josu Zabala tuvieron que echar pie a tierra.

Eduard Prades: "No es mal resultado, era un final que me venía muy bien, aunque quizás le faltaba un poco más de pendiente. El equipo me ha ayudado a colocarme en los últimos kilómetros, pero en un cruce antes del último kilómetro no he entrado del todo bien antes de la subida. Entrando tan atrás era imposible luchar por la victoria, pero he hecho todo lo posible para estar a la altura, sabiendo que el estado de forma no es el óptimo todavía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El catalán Edu Prades (Caja Rural - RGA) firma un octavo puesto en la cuarta etapa de l'Etoile de Bessèges