VELA

Casi dos mil escolares de 43 centros educativos participarán en la campaña de vela

El programa posibilita también la participación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, centro Isterria y alumnado UCE.

Embalse de Alloz en Lerate. Navarra.es
Embalse de Alloz en Lerate. Navarra.es

La Campaña Escolar de Vela acogerá hasta el próximo 22 de junio a 1.850 escolares de 43 centros educativos de toda Navarra, que estarán acompañados por 115 profesores y profesoras. Los y las participantes en esta campaña, que se inició el pasado 12 de marzo, se alojan durante cinco días en el Camping de Aritzaleku (Lerate) y realizan las actividades en el embalse de Alloz y alrededores.

La consejera Ana Herrera ha participado este miércoles en la presentación de la XXV edición de la campaña, que este año está trabajando los valores del deporte, siguiendo el Plan que ha puesto en marcha el Instituto Navarro de Deporte y Juventud con el lema “En la vida, como en el deporte”.

En esta línea, se ha incluido la formación específica a todos los monitores, y la entrega a la coordinadora de la campaña del Manual formativo de valores, que recoge una serie de propuestas prácticas, contextualizadas con el entorno donde se desarrolla la campaña, y que pretenden generar un espacio de reflexión y diálogo sobre la relación entre los valores del deporte y de la vida.

Como en las últimas ediciones, el programa posibilita también la participación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, gracias a la adaptación de medios materiales y humanos que ha realizado la organización, con medidas que van desde la formación específica de monitores y monitoras hasta la adquisición de material específico para la navegación o la adaptación de los alojamientos. Este año participa el centro Isterria y alumnado UCE (Alumnado de Currículo Específico).

El presupuesto total del programa asciende este año a 440.055,77 euros, de los que 180.000 están subvencionados por el Gobierno de Navarra, a través de la colaboración interdepartamental del Instituto navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y Educación. El BBVA aporta 10.000 euros y cada escolar participante aporta 127 euros.

En las 24 ediciones de la campaña celebradas hasta la fecha han participado alrededor de 28.000 personas, entre escolares y profesores de los diferentes centros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi dos mil escolares de 43 centros educativos participarán en la campaña de vela