• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 17:05

 

 
 

NATACIÓN

Casi 200 niños y jóvenes participan en el II Trofeo de Natación inclusiva celebrado en Noáin

El trofeo ha consistido en pruebas de natación, así como una competición ordinaria, en la que han participado niñ@s con distintas discapacidades.

Organizadores  y participantes en las pruebas de natación.
Organizadores y participantes en las pruebas de natación.

El Trofeo Anual de Natación Inclusiva de Noain se ha llevado a cabo este domingo en las piscinas del Polideportivo de Noain  y decenas de niños y jóvenes han participado en un día muy especial sobre todo para los peques que participan en la actividad de natación adaptada, ya que han podido competir junto a sus compañeros de club y con todos aquellos clubes y asociaciones presentes.

El trofeo ha consistido en diversas pruebas de natación, así como en una competición ordinaria, en la que han participado niñ@s con distintas discapacidades. En este caso más que nunca lo importante ha sido participar y aportar cada uno su granito de arena con el fin de que estos niñ@s puedan formar parte de clubes de natación.

Todos y cada uno de los participantes han obtenido un trofeo por su participación y un almuerzo por el simple hecho de haber colaborado en un día tan importante para el club de Noáin.

La Asociación Navarra de Autismo - ANA ha participado también colaborando con una mesa de sensibilización ya que algunos niños participantes tienen autismo y forman parte de ANA.

Especial agradecimiento a los monitores de natación adaptada que se esfuerzan a diario por incluir a las personas con autismo y con otros síndromes en el deporte adaptado, para contribuir a mejorar su salud y su desarrollo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 200 niños y jóvenes participan en el II Trofeo de Natación inclusiva celebrado en Noáin