PREMIUM  PELOTA

La Casa de los Navarros de Barcelona acoge a nueve pelotaris de cinco clubes de la Comunidad foral

Participaron en el encuentro con motivo del día de Navarra junto a otros deportistas de la Escuela de Pelota de la Casa de los Navarros de la capital catalana

Varios participantes en el intercambio de pelotaris de Barcelona.
Varios participantes en el intercambio de pelotaris de Barcelona.  

Nueve jóvenes pelotaris pertenecientes a cinco clubes navarros participaron este fin de semana en Barcelona en un intercambio con deportistas pertenecientes a la Escuela de Pelota de la Casa de los Navarros de la capital catalana, con motivo de la celebración el sábado 3 del Día de Navarra.

Se trata del segundo encuentro de estas características, tras el celebrado en Pamplona los días 1 y 2 de octubre, y al que acudieron 19 chicos y chicas de dicha escuela. Al igual en que en esa ocasión, durante el sábado 3 y domingo 4, se desarrollaron diversos partidos mixtos en las instalaciones propiedad de la Casa de los Navarros-Nafarren Etxea. Los pelotaris navarros pertenecen a los clubes CP Esteríbar, CD Zugarralde, CD Betionak, CD Txaruta y CD Ardoi.

Estas citas deportivas se enmarcan en la apuesta por fortalecer las relaciones de ayuda y colaboración con las casas, centros y hogares de Navarra en otras regiones y países, y apoyar la labor que realizan a favor de la difusión de la cultura, patrimonio y tradiciones de Navarra tanto entre sus socios como en su entorno geográfico y social.

Nafarren Etxea, la Casa de los navarros de Barcelona, en cuya sede cuenta con un frontón al aire libre, tiene como una de sus principales señas de identidad la práctica del deporte de la pelota vasca. En 1978 se fundó su Escuela y Club de pelota a mano, en la que actualmente desarrollan su actividad deportiva más de un centenar de pelotaris federados, adultos, jóvenes y niños, en modalidades masculina y femenina, lo que convierte a esta escuela en un referente del deporte de la pelota en Cataluña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de los Navarros de Barcelona acoge a nueve pelotaris de cinco clubes de la Comunidad foral