TRIATLÓN

Setenta deportistas y diez clubes son reconocidos en la gala del Triatlón navarro celebrada en Larraga

Organizada por la Asociación Amigos del Cross de Reyes de Larraga, reconoció a las categorías de infantil, cadete, junior, sub23, absoluta y veteranos,

Celebración del Half Triatlón Pamplona que acoge el Campeonato de España. MIGUEL OSÉS.
Celebración del Half Triatlón Pamplona que acoge el Campeonato de España. MIGUEL OSÉS.  

La Casa de Cultura de Larraga ha acogido este sábado 9 de noviembre la Gala del Triatlón Navarro 2019, en la que deportistas 70 deportistas de duatlón y triatlón, recogieron la recompensa del esfuerzo en todas las competiciones en las que han participado a lo largo de la temporada. 70 medallas que se sumaron a las 10 repartidas entre los clubes mejor clasificados.

La gala, organizada por la Asociación Amigos del Cross de Reyes de Larraga, reconoció a las categorías de infantil, cadete, junior, sub23, absoluta y veteranos, tanto mujeres como hombres.

El vicepresidente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Primitivo Sánchez, estuvo presente en el acto y agradeció el esfuerzo y el sacrificio de todos los deportistas homenajeados, además de destacar la necesidad de continuar en la misma línea para fomentar el deporte. 

Precisamente, el vicepresidente hizo una mención especial a los valores que el deporte impregna en quienes lo practican y destacó la deportividad de Miguel Ruiz, que consiguió la medalla de oro en la categoría Absoluta Masculino del Circuito Navarro de Duatlón, además de un homenaje por parte de los organizadores.

El motivo fue porque, en el último duatlón celebrado en Larraga, Ruiz iba cuarto a 1 kilómetro para la meta, el tercero (Iñaki Maeztu) se equivocó de camino, Ruiz le avisó y, como el tercero ya había perdido tiempo, Miguel Ruiz se esperó antes de cruzar la línea de meta para dejar que pasara antes Iñaki Maeztu. Un gesto que quedó recogido en imágenes que se proyectaron en la sala y se le entregó un pequeño detalle, además de recibir la mayor ovación de la tarde. 

Por su parte, el presidente de la Federación Navarra de Triatlón, Pachi Martínez, agradeció el esfuerzo de todos los presentes, además de la entrega de las familias y los clubes. Martínez pidió a los presentes que sigan dedicándole tiempo a este circuito y les recordó que les esperan en las 45 pruebas que ya están siendo organizadas para el año 2020.

Tanto el alcalde de Larraga, Carlos Suescun, como el presidente de la Asociación, Sergio García, homenajearon a otro de los deportistas, Eduardo Redín, quien además de haber logrado la medalla de plata en el Circuito Navarro de Duatlón en categoría Veterano 2, recibió un detalle por su participación en la Titan Desert representando a Larraga, en la que consiguió el segundo puesto. 

Una tarde para engancharse al deporte en Larraga, localidad que cedió el testigo para organizar la Gala del Triatlón 2020 a la localidad de Viana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Setenta deportistas y diez clubes son reconocidos en la gala del Triatlón navarro celebrada en Larraga