PREMIUM  CICLISMO

Carretero y Montoya (Lizarte) suben al pódium en la Volta a Castelló

Solo la exhibición de Sergio Vega (GOM), intratable en la subida final hasta Vistabella, evitó que el conjunto navarro ganara la prueba.

Pódium de la Volta a Castelló. Twitter.
Pódium de la Volta a Castelló. Twitter.  

El gran trabajo de Lizarte durante la Volta a Castelló halló recompensa este domingo con la presencia de dos ciclistas del conjunto ‘rosa’, Héctor Carretero y Rubén Montoya, en el podio final de la ronda valenciana. Sólo la exhibición de Sergio Vega (GOM), intratable en la subida final hasta Vistabella que ponía colofón a la carrera, evitó que el conjunto navarro anotara un resultado mejor, según la web del equipo navarro.
 
“Hemos corrido muy bien a lo largo de toda la etapa”, explica Rubén Montoya, segundo hoy en meta. “Competimos como un verdadero bloque, con todos los compañeros aportando su granito de arena para que Héctor Carretero y yo llegáramos lo más frescos posibles al tercio final. En el penúltimo puerto el grupo se quedó en quince corredores. Justo antes del último arrancó Alcalá (ALD) y nos marchamos Vega y yo junto a él"

"Cuando quiso, Vega aceleró y nos descolgó. Sólo podemos quitarnos el sombrero antes su actuación de hoy”. Carretero, por su parte, contemporizó en el grupo de atrás; su buena ascensión, combinada con su escapada en la primera jornada, le valió para ser 2º de la general final.

Se trata del primer destello de Rubén Montoya (1996, Moratalla) con los colores de Lizarte. Tras un inicio de la temporada marrado por una mononucleosis, el murciano retomó la competición hace apenas un mes. Ya demostró buenas piernas trabajando para el equipo en la Vuelta a Navarra; hoy sacó a relucir sus condiciones de escalador para firmar un podio de prestigio en la Volta a Castelló.

Otro bloque de Lizarte disputó la San Martin Proba de Ataun (Guipúzcoa), valedera para el Torneo Euskaldun; Marcos Rojo frisó el triunfo, siendo superado sólo por dos ciclistas en los compases finales. “De inicio nos equivocamos y se fue una fuga de once corredores sin representación nuestra”, explica el director Jon Armendariz. “Asumimos la responsabilidad y tiramos del pelotón, con grandes prestaciones de Gabriel Irisarri o Asier Labairu, hasta que cazamos. Ya en la última subida a Urkillaga, Rojo atacó y se marchó con cuatro ciclistas”. Entre ellos se jugaron la victoria, que cayó en el zurrón de Fernández (EUK).
 
LII San Martin Proba
12 de junio de 2016

Ataun, 115 km
 
1. Egoitz Fernández (Fundación Euskadi) 2h55’27”
2. Xuban Errazkin (Parking Geltokia) a 3”
3. Marcos Rojo (Lizarte) a 5”

9. Marcos Jurado (Lizarte) a 27”
25. Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) a 1’14”
AB. Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Mikel Ezkieta, Gabriel Irisarri, Asier Labairu
 
XXXIV Volta a Castelló
12 de junio de 2016

 
3ª etapa: Castelló – Vistabella, 99 km
1. Sergio Vega (Gomur – Liébana 2017) 2h40’37”
2. Rubén Montoya (Lizarte) a 54”
3. Juan Antonio López-Cózar (Baqué-Campos) a 1’11”

8. Héctor Carretero (Lizarte) a 1’13”
44. Martí Márquez (Lizarte) a 6’52”
50. José Félix Parra (Lizarte) a 10’30”
70. Carlos Ruiz (Lizarte) a 14’32”
71. Josep Arnau (Lizarte) a 14’54”
 
General final
1. Sergio Vega (Gomur – Liébana 2017) 8h16’21”
2. Héctor Carretero (Lizarte) a 53”
3. Rubén Montoya (Lizarte) a 56”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carretero y Montoya (Lizarte) suben al pódium en la Volta a Castelló