• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:12

 

 
 

ATLETISMO

La Carrera de los Valientes recauda este año más de diez mil euros con mil participantes de 31 ciudades

La prueba, de carácter virtual, recauda fondos para el programa de Niños contra el Cáncer de la Universidad de Navarra.

Carrera de los Valientes contra el cáncer en la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS
Carrera de los Valientes contra el cáncer en la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

La V edición de la Carrera de los Valientes, organizada este año en formato virtual con la participación de mil corredores de 31 ciudades, ha recaudado este fin de semana 10.530 euros para el Programa Niños contra el Cáncer de la Universidad de Navarra.

Organizada por el Servicio de Deportes del centro, el evento se celebró el 13 y 14 de febrero en formato virtual, contó con alumnos, empleados, familias y ciudadanos de Pamplona, y superó los 1.000 euros de recaudación para el programa contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra.

El recorrido de la carrera, de 5 o 10 kilómetros, se podía realizar desde cualquier sitio a lo largo del fin de semana, de forma a que se registraron participantes de 31 ciudades de las comunidades de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Aragón, Euskadi, Comunidad Valenciana, Asturias, La Rioja y Murcia.

Según el director del Servicio de Deportes de la Universidad, Javier Trigo, “este año la pandemia ha hecho que la solidaridad con Niños contra el Cáncer se haya extendido más allá de los límites forales. Ha sido un descubrimiento que ya formará parte de las ediciones futuras de la Carrera. Hay valientes por todas partes y queremos que sean protagonistas de la causa”.

El objetivo de Niños contra el Cáncer es seguir trabajando para acabar con el cáncer infantil, donde "la investigación es clave tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro".

Además, Niños contra el Cáncer también apoya a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos contra el tumor, señalan las mismas fuentes. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Carrera de los Valientes recauda este año más de diez mil euros con mil participantes de 31 ciudades