ATLETISMO

La carrera de Sarriguren se disputará con un motivo solidario

Dos euros de cada inscripción de donan a "Acción contra el hambre". Habrá hinchables y almuerzo popular en la meta.

Organizadores de la carrera posan en rueda de prensa.
Organizadores de la carrera posan en rueda de prensa.  

La carrera de Sarriguren tiene un componente solidario ya que dos euros de cada inscripción se dona a Acción contra el Hambre y cada inscripción infantil aporta además dos kilos de comida al Banco de Alimentos. La V edición de la carrera popular Sarriguren está organizada por el Club AC Running y cuenta con el patrocinio de Hipercor.

Esta prueba tendrá lugar el domingo 18 de octubre en Sarrigurren. Los menores comenzarán la carrera a las 10.00 horas y las categorías absolutas, de 5 y 10 kilómetros respectivamente, darán comienzo a las 11,30 horas. Además, como parte de la prueba se podrá disfrutar, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, de hinchables en la zona de meta y de un almuerzo popular.

En el acto de presentación han estado Joseba Orduña, Concejal delegado de Deportes del Valle de Egüés, Nicolás Noriega, representante de la ONG Acción contra el Hambre, Eugenio Torrano, en representación de la organización de la carrera y Miguel Bados, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Eugenio Torrano, organizador del evento, ha destacado las que son para ellos dos características esenciales de esta prueba. “Se trata de una prueba popular que busca la promoción de un estilo de vida saludable, a cualquier edad”, por eso cuidamos que practiquen adultos y niños. En segundo lugar, ha destacado el carácter solidario de la prueba. “En primer lugar porque dos euros de cada inscripción se donan directamente a Acción contra el Hambre. En segundo lugar porque a las inscripciones infantiles se les exige además la donación de dos kilos de comida destinados al Banco de Alimentos”.

Torrano destacaba que el año pasado se donaron 1.250 euros a la ONG Acción contra el Hambre y 500 kilos de comida al Banco de Alimentos.

Además, este año tendrá presencia en la jornada la Asociación de daño cerebral adquirido infantil, Hiru hamabi, que podrá dar a conocer sus proyectos y actividades entre todos los presentes.

Nicolás Noriega, de Acción contra el Hambre, ha aprovechado su intervención para agradecer a los organizadores y patrocinadores el carácter solidario de esta carrera, y concretamente la ayuda que supone para esta ONG contar con esa donación. Noriega ha destacado como positivo que “hoy en el mundo hay 100 millones de hambrientos menos que hace diez años aunque 7.000 niños y niñas mueren cada día por esta causa”.

Por parte del Ayuntamiento de Valle de Egüés, su Concejal de Deportes, Joseba Orduña, ha destacado que uno de los objetivos prioritarios del área es la promoción de la práctica deportiva. Esa es la razón por la que apoyan la prueba y han querido agradecer el esfuerzo de los diferentes organizadores y patrocinadores que la hacen posible.

La organización ha recordado que todavía es posible inscribirse en la prueba, ya que el plazo termina el próximo viernes 16 de octubre a las 20 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La carrera de Sarriguren se disputará con un motivo solidario