ATLETISMO

La tradicional carrera popular de Barañáin ya tiene fecha señalada y un proyecto solidario

Los fondos conseguidos con la carrera de este año 2019 irán destinados al proyecto Kinango for Life, de Children of África.

Presentación de la carrera popular de Barañáin en La Caixa. Cedida.
Presentación de la carrera popular de Barañáin en La Caixa. Cedida.  

La IV Carrera Popular de Barañáin cuenta con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa y se celebrará el próximo sábado 18 de Mayo, coincidiendo con la celebración del Barañaingo Eguna, lo que garantizará el ambiente festivo en las calles de esa localidad de la Cuenca de Pamplona.

Los precios son de 8 euros para las carreras de 2 y 5 km, y de 10 euros para la carrera de 10 km. Las carreras infantiles son gratuitas aunque tienen la posibilidad de hacer una donación de 6€ y recibir la camiseta de la carrera. También se anima los participantes a colaborar con el centro de distribución de alimentos Saskia aportando el día d ela prueba 1 kg de arroz, azúcar o cereales.

Las inscripciones se pueden realizar en todo momento a través de la web: www.baranain-tsunza.com. Aquellas inscripciones que se formalicen antes del 12 de Mayo tendrán garantizada la camiseta oficial de la carrera.

Tras superar en la tercera edición las mil inscripciones, las previsiones para este año son muy positivas. La carrera contará con un ambiente festivo de música y color, al celebrarse en el marco del Barañaingo Eguna. Este año, de nuevo, se colocará una gran carpa en la Plaza del Ayuntamiento con barra y escenario.

La recogida de dorsales tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Barañain en los siguientes horarios: Jueves 16 de Mayo de 17:00 a 21:00 y el viernes 17 de Mayo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

El día de la carrera los corredores contarán con servicio de consigna y masajes en la plaza del Ayuntamiento y también podrán utilizar los vestuarios situados en el Polideportivo Municipal de Barañain. Además, gracias a la colaboración de empresas y particulares, los corredores recibirán una bolsa con regalos al llegar a meta y se realizarán numerosos sorteos.

Gracias a las dos primeras ediciones de la carrera se pudo llevar a cabo el proyecto de construcción y ampliación de la casa de acogida Makuti Children’s Home, que funciona a modo de residencia escolar para los 20 niños y niñas más necesitados de Tsunza. Con la recaudación de la edición de 2018 se pudo abastecer de suministro de agua a la escuela de Mbandi y construir un muro de protección para una casa de acogida en Kibera.

Los fondos conseguidos con la carrera de este año 2019 irán destinados al proyecto Kinango for Life, un concurso-evento organizado por Children of Africa en colaboración con varias escuelas de primaria en Kinango sub-county, Kenia.

Los horarios de salida de las pruebas previstas son los siguientes:

10 horas: nacidos entre 2010 y 2012 (450 metros).

10:10: nacidos entre 2007 y 2009 (900 metros).

10:20: nacidos a partir de 2013 (300 metros).

10:30: carrera adultos con distancias de 2, 5 y 10 km. Este año la gran novedad es la prueba de 2 kilómetros.

12 horas: entrega de premios


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tradicional carrera popular de Barañáin ya tiene fecha señalada y un proyecto solidario