• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:41

 

 
 

ATLETISMO

La carrera de las Murallas ha instalado el arco de salida y meta de la prueba en la Avenida del Ejército

Se disputará este sábado 5 de noviembre a las 19 horas con el patrocinio de La Caixa y El Corte Inglés.

Estructura para la salida y meta de la carrera de las Murallas.
Estructura para la salida y meta de la carrera de las Murallas.

La organización de la carrera de las Murallas ha instalado el arco de salida y meta del recorrido en la avenida del Ejército. La prueba estrella comenzará a las 19 horas del sábado 5 de noviembre, con el patrocinio de La Caixa y El Corte Inglés.

La estructura ya está montada y consta de tres torres que forman dos arcos de entrada, uno en cada vía de la avenida del Ejército.

La estructura está formada por dos torres laterales y una central de 2,07 x 4,14 metros de base y 6 metros de altura y dos cerchas horizontales de 1,5 metros de canto y 10,35 metros de luz conectadas a las torres.

El pórtico se compone de una estructura tipo allround, de la empresa Layher,  diagonalizada a las cuatro caras. Este tipo de estructuras se utilizan en la creación de escenarios y gradas para eventos.

El sistema Allround de Layher para formación de escenarios en eventos es un sistema que aporta una sólida y resistente solución para grandes espectáculos. Son estructuras temporales formadas por celosías de tubo de sección circular con todos los elementos necesarios para las conexiones.

El sistema Allround, empleado como estructura sustentante, cuenta además con diversas aprobaciones emitidas por el Instituto Alemán de la Construcción, así como con la certificación AENOR y AFNOR de producto, de conformidad con las normativas europeas.

La estructura cumple con los criterios de rigidez y estabilidad necesarios para el uso previsto en este evento. Para dotar a la estructura de la estabilidad necesaria la torre central será contrapesada con un mínimo de 4.000 kg en su base y las torres laterales con una carga mínima de 3.000 kg. El peso mínimo de la torre Layher de 2x4 es de 580 kg y la altura de las torres es de 6 metros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La carrera de las Murallas ha instalado el arco de salida y meta de la prueba en la Avenida del Ejército