ATLETISMO

La Carrera de las Murallas se disputará el sábado 5 de noviembre con más de cuatro mil participantes

La salida y meta estará situada en la Avenida del Ejército con tres pruebas de 6, 10 y 18 kilómetros de recorrido.

Presentación de la Carrera de las Murallas en el Corte Inglés.

La cuarta edición de la Carrera de las Murallas volverá a recorrer las calles de Pamplona el próximo sábado 5 de noviembre.

Más de cuatro mil participantes tomarán parte en una prueba muy atractiva que ya ha enganchado a los aficionados al running. Se trata de una cita nocturna que recorre los principales puntos del recinto amurallado de la capital navarra en pleno otoño, dotando a la carrera de una atmósfera especial.

Como en las tres ediciones anteriores, va dirigida a todo tipo de público al poder elegir los participantes entre tres tipos de recorridos. El primero (Fortín) es de seis kilómetros, más accesible para incluso correr en familia. El segundo (Ciudadela) es un recorrido de exigencia intermedia de diez kilómetros, y una tercera carrera (Las Murallas) de 18 kilómetros que rodea las fortificaciones.

La salida tendrá lugar a las 19 horas. Los participantes podrán recorrer a la luz de la luna los fosos de la Ciudadela, la vuelta del Castillo, la Taconera el Portal de Francia, el Caballo Blanco, el Labrit, lugares emblemáticos de la ciudad iluminados de manera especial para esta ocasión.

La Plaza de Baluarte volverá a centralizar los servicios de avituallamiento, masajes o consigna para atender las necesidades de los participantes en la prueba.  La Carrera está organizada por el club K1T y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y La Caixa.

Además, habrá una cuarta prueba, que será la primera en salir a las 17 horas denominada Pirata (infantil). Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada prueba, tanto en categoría masculina como femenina. La edad mínima para correr es de 18 años. Todos los participantes están cubiertos por una póliza de seguros.

Las inscripciones, cuyos precios son de 3,12,17 y 22 euros para las distintas pruebas, se pueden hacer en El Corte Inglés desde este jueves de 10 a 21.30 horas hasta el mismo sábado 5 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Carrera de las Murallas se disputará el sábado 5 de noviembre con más de cuatro mil participantes