PREMIUM  CICLISMO

Burguete será la meta este domingo de una carrera ciclista para deportistas con discapacidad intelectual

En total son siete días pasando por Camprodón, La Seu d’Urgel, El Pont de Suert, Ainsa, Jaca y Burguete-Auritz.

Presentación de la Transpyr con final en Burguete. Cedida.
Presentación de la Transpyr con final en Burguete. Cedida.  

Más de 400 deportistas participarán este domingo en la última etapa, con meta en Burguete, del reto de cruzar en bicicleta los Pirineos desde Roses a Hondarribia, desde el mar mediterráneo hasta el océano Atlántico.

La TRANSPYR Gran Raid by TressisALAPAR arrancó este domingo, 9 de junio. Consta de siete etapas y 740 km de distancia con casi 20.000 m de desnivel acumulado, lo que supone una media diaria ligeramente superior a los 110 km y de alrededor de 2.600 m de desnivel acumulado.

La carrera ha salido del mar Mediterráneo, en Roses, la costa este de los Pirineos y acabará en Hondarribia, la costa oeste, con vistas al mar Cantábrico tras siete días pasando por Camprodón, La Seu d’Urgel, El Pont de Suert, Ainsa, Jaca y Burguete-Auritz.

TRESSIS y la Fundación A LA PAR afrontan por tercer año un reto en equipo de superación y de valores como la inclusión. En esta edición de la TRANSPYR Gran Raid MTB by TressisALAPAR, cinco deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes al Club Deportivo de la Fundación A LA PAR, participarán en las siete etapas, junto a otros colaboradores, voluntarios, directivos y empleados del equipo #TressisALAPAR. La Transpyr está considerada como una de las diez mejores pruebas de bicicleta por etapas del mundo.

También se sumarán al reto ciclista ex deportistas de élite como el ex futbolista Javier Arizmendi o el ex jugador internacional de baloncesto Iñaki de Miguel, así como el líder del reputado grupo musical “Maldita Nerea”, Jorge Ruiz.

Junto con los voluntarios para atender avituallamientos, el equipo de #TressisALAPAR estará formado por 57 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burguete será la meta este domingo de una carrera ciclista para deportistas con discapacidad intelectual