• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:13

 

 
 

SOCIEDAD

Ni el calor puede con ellos: 460 corredores participan en la VII Carrera Popular contra la leucemia en Burlada

La prueba, celebrada en las pistas de atletismo del Soto de la localidad, vuelve a batir su récord de participación con un aumento de más del 10% con respecto al año pasado

VII carrera popular contra la leucemia por las calles de Burlada. MIGUEL OSÉS_14
VII Carrera Popular contra la leucemia por las calles de Burlada. MIGUEL OSÉS

Las pistas de atletismo del Soto de Burlada han sido el escenario elegido este año para acoger la VII Carrera Popular contra la Leucemia. Esta prueba, con cierta solera ya en el mundo del atletismo solidario, lleva siete años celebrándose colaboración con la Asociación de donantes de médula de Navarra DOMENA, la Federación Navarra de Rugby y la peña Alegría de Iruña

Bajo un sol abrasador, que ha hecho usar más agua de la prevista, 460 corredores han competido por una carrera en la que, en realidad, los únicos ganadores han sido los enfermos de leucemia. La carrera, como ya hizo el año pasado, se ha vuelto a celebrar entre semana con el fin de evitar entrar en competencia con las numerosas pruebas que se disputan durante los fines de semana.

Dado que el espíritu de la carrera no es el de la competición, sino el de la concienciación sobre la donación de médula, la organización ha querido favorecer, de este modo, que quienes entrenan para otras pruebas puedan acudir a esta como entrenamiento no competitivo o como una salida a correr dentro de las previstas en un plan semanal, además de quienes ya se han hecho seguidores de la carrera.

El cambio de día, al igual que en la edición de la del año pasado, ha demostrado ser exitoso para la carrera. En esta séptima edición el número de participantes ha vuelto a aumentar, superando con un generoso margen el número de participantes del año pasado, cuando fueron 400 los corredores que tomaron parte de la carrera.

El ganador de esta edición en la categoría masculina ha sido Miguel Aristu. Junto a él, Mikel Etxamendi y Cristóbal Galera han ocupado el segundo y tercer lugar, respectivamente. El podio femenino ha estado presidido por Ana Llorens, acompañada en los cajones de los tres mejores por Andrea Marturet con un meritorio segundo puesto e Irene Artázcoz en tercera posición.

WI-FI PARA LOS PACIENTES DE HEMATOLOGÍA

La inscripción, que costaba 5 euros, se dedica todos los años a las actividades que DOMENA realiza en favor de los enfermos de leucemia. Este año, el dinero recaudado iba destinado a instalar routers de señal Wi-Fi para los pacientes del área de Hematología, ya que en esta sección son frecuentes las estancias largas, por lo que la presencia de este tipo de dispositivos son esenciales para los enfermos puedan desarrollar las mismas actividades que realizan fuera del hospital.

De hecho, este mismo miércoles, DOMENA y la Consejería de Salud firmarán un convenio para la instalación de los routers en la sección de Hematología para que los pacientes puedan disfrutar de este servicio a la mayor brevedad posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni el calor puede con ellos: 460 corredores participan en la VII Carrera Popular contra la leucemia en Burlada