PREMIUM  GOLF

Carlota Ciganda, la española más internacional en el mundo del golf: "Me gustaría ganar algún grande"

Asegura que "ahora he empezado una etapa nueva, con cambio de caddie y profesor nuevo. Estoy muy contenta con ello".

Carlota Ciganda con su torneo ganado en México. Efe.
Carlota Ciganda con su torneo ganado en México. Efe.  

La navarra Carlota Ciganda, la española más internacional en el mundo de golf, es una de las invitadas en el 'Olazabal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort', en donde ha declarado que le gustaría "ganar algún grande".

La española sigue sumando títulos a su palmarés y recientemente ha ganado dos torneos en la LPGA.

"Siempre he ido poco a poco. Empecé jugando en Europa, estuve allí dos años, ahora llevo tres en Estados Unidos, voy subiendo progresivamente. Ahora he empezado una etapa nueva, con cambio de caddie y profesor nuevo. Estoy muy contenta con ello", dijo en unas declaraciones remitidas por el torneo benéfico.

Ciganda habló de las personas que más han influido e influyen en su carrera deportiva. "Rogelio, también Javi, mi primer caddie, me ayudó mucho. Ahora estoy con Jorge Parada, que es mi entrenador, además de Terry McNamara que es mi caddie actual. Todos me ayudan y hacen que sea quien soy. No me quiero olvidar de ninguno, porque en su momento cada uno de ellos fueron muy importantes", apuntó.

De cara al futuro, Carlos Ciganda tiene claro que le "encantaría ganar algún grande". "Y también me gustaría ayudar a la gente, transmitir la experiencia que estoy viviendo ahora a los chavales o a aquellos que empiezan y quieran mejorar".

Respecto a José María Olazábal y Rafael Nadal no tuvo más que palabras de elogio.

"Olazábal y Nadal son increíbles deportistas, y lo que les hace grandes es cómo son como personas: humildes y buena gente. Estar aquí con ellos es una maravilla porque siempre aprendes, al tiempo que ayudas a una buena causa. A través de sus fundaciones apoyan a personas que más lo necesitan. Por eso estoy encantada de estar aquí", reconoció.

"Me encanta la actitud de Rafa. En la cancha lo da todo, y fuera del campo tiene mucho respeto por los rivales, mucha humildad. Sabe que tiene que jugar siempre igual ante cualquier oponente. Me gusta mucho la manera en la que piensa", añadió.

Respecto a los próximo objetivos, la golfista apuntó a "seguir ganando. Espero ganar algún torneo más, ahora que estoy en buena racha y voy conociéndome más. Cada vez estoy más cómoda. Espero seguir mejorando y disfrutar en el campo", finalizó Carlota Ciganda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlota Ciganda, la española más internacional en el mundo del golf: "Me gustaría ganar algún grande"