• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

CICLISMO

Carlos Ruiz y Jordi López firman el doblete del equipo Lizarte en la meta de Ereño

El equipo navarro también colocó a Iñigo Elosegui (4º y ganador de Montaña y Metas Volantes) y al colombiano Nicolás Sáenz (6º) entre los diez primeros.

El equipo navarro Lizarte en Ereño. Cedida.
El equipo navarro Lizarte en Ereño. Cedida.

El Equipo Lizarte ha cuajado una excelente actuación en la Ereñoko Udala Sari Nagusia, quinta prueba del Torneo LehendakariCarlos Ruiz y Jordi López firmaron un excelente doblete a consecuencia del gran papel de los doce corredores alineados por el conjunto navarro. 

El equipo navarro también colocó a Iñigo Elosegui (4º y ganador de Montaña y Metas Volantes) y al colombiano Nicolás Sáenz (6º) entre los diez primeros clasificados, lo cual valió para sellar una victoria en la clasificación por equipos que sirve para afianzar el liderato en la versión colectiva del Torneo Lehendakari.

Ha sido una carrera muy movida desde el principio”, cuenta Jordi López. “De primeras se ha formado una escapada de una decena de corredores con Iñigo Elosegui y Eugenio Sánchez. En un momento dado Eugenio sufrió una caída que le retrasó, así que Dmitriy Zhigunov y yo arrancamos desde el pelotón para meternos en el grupo de cabeza”.

Así llegó la carrera hasta la última subida puntuable del día, Natxitua. La fuga se seleccionó: sólo quedaron Iñigo EloseguiJordi López y Bueno (CJR) delante. Mientras tanto, en el pelotón, Carlos Ruiz tomaba la alternativa. “Nos colocamos en cabeza del pelotón desde pie de la subida”, explica el ganador de hoy. “Raúl Rota y Nicolás Sáenz incrementaron el ritmo y yo arranqué a 500 metros de coronar”.

A partir de ahí, Carlos Ruiz (1997, Cizur Menor) avanzó hasta alcanzar la cabeza de carrera a dos kilómetros de meta. Acto seguido arrancó para atar su primera victoria en la categoría. “Me servirá para sacudirme un poco la presión y seguir creciendo como ciclista”, resumía orgulloso el ciclista navarro, que ha competido en sus tres campañas como ciclista sub23 en el Equipo Lizarte después de formarse como juvenil en las filas del Club Ciclista Ermitagaña. El triunfo llega después de rondar la victoria recientemente en el Memorial Aitor Bugallo o la Subida al Castillo de Cuéllar.

Ha sido un carrerón de todos”, cierra Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte en la prueba vizcaína. “Estamos muy contentos con cómo estamos corriendo, con el gran ambiente que hay dentro del equipo, con cómo tenemos interiorizado que juntos llegamos más lejos. Hoy, por ejemplo, teníamos superioridad numérica en cualquier fuga, algo clave en una carrera tan repechera como ésta. El triunfo ha sido una consecuencia de esta actitud, ni más ni menos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos Ruiz y Jordi López firman el doblete del equipo Lizarte en la meta de Ereño