CICLISMO

El Movistar Carlos Barbero se impone al esprint con autoridad en la Vuelta a Madrid

El burgalés se imponía con autoridad en el Paseo de la Castellana, a la finalización de las 18 vueltas al circuito.

Carlos Barbero gana en Madrid. Movistar.
Carlos Barbero gana en Madrid. Movistar.

Superado por milímetros ayer sábado en San Sebastián de los ReyesCarlos Barbero (Movistar Team) no dio pie a ningún tipo de competencia en el último día de la Vuelta a Madrid 2018 y volvió a alzar los brazos tres semanas después de estrenar su casillero en la jornada inaugural de la Vuelta a Castilla y León.

El burgalés se imponía con autoridad en el Paseo de la Castellana, a la finalización de las 18 vueltas (95 km) del tradicional circuito en la capital de España. 

Bien asistido por sus cinco compañeros de Movistar Team, la labor de Jaime Castrillo desde mitad de prueba controlando las fugas y la hábil cobertura de Rosón, Bico, Carretero y un experto Daniele Bennati facilitaron el contundente triunfo del corredor español, por delante de Pelegrí (RPO) y Mendonça (AVI).

El éxito de Barbero, segundo de su campaña y decimoséptimo en 2018 para una escuadra telefónica que logró la Regularidad -con Carlos- y la Montaña -con Rosón, 4º y a muy pocos puestos del podio final-, supone una cifra redonda para el conjunto de Eusebio Unzué: 900 triunfos para su escuadra masculina profesional europea desde la creación de Reynolds en el año 1980.

Carlos Barbero ha manifestado tras la victoria: "Ayer me quedé a milímetros de la victoria, nunca me había pasado. Hacer segundo siempre sabe mal pero hacerlo de esa forma, sabe mucho peor. Hoy quería desquitarme".

"Por si quedaba alguna duda, hoy he podido demostrar que estoy en un buen momento de forma. He ido siempre bien colocado, sabiendo mi distancia y sobre todo con la confianza de que Bennati iba a aparecer. Los jóvenes han hecho un gran trabajo pero la seguridad y confianza ciega que tengo en Daniele lo hace todo más fácil".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Movistar Carlos Barbero se impone al esprint con autoridad en la Vuelta a Madrid