PREMIUM  OSASUNA

La capital navarra organiza este jueves la última carrera atlética del año

La San Silvestre es la gran protagonista del 31 de diciembre en casi cincuenta localidades navarras, con variedad de horarios y recorridos.

Pódium de la San Silvestre de 2014 en Pamplona.
Pódium de la San Silvestre de 2014 en Pamplona.  

La San Silvestre de Pamplona introduce este año cambios importantes en su recorrido, que se reduce a 5,8 kilómetros, con salida y meta en la calle Navas de Tolosa junto al Parlamento de Navarra. En esta edición no atravesará el paseo de Sarasate ni las calles del casco Antiguo de la capital navarra para evitar embotellamientos.

La carrera popular saldrá a las 19 horas desde el Parlamento Foral hacia Yánguas y Miranda para posteriormente atravesar la Avenida del Ejército tanto en bajada como de subida para retornar a Navas de Tolosa y dirigirse hacia la Plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo, Avenida de Bayona y enfilar hacia la meta ubicada junto a la fachada principal del Parlamento Foral.

La organización proporcionará dorsales azules para los corredores que se toman la prueba con el ánimo más competitivo y saldrán un poco antes que el resto. Quienes dessen portar este dorsal azul deberán acreditar marcas en los diez kilómetros de 39 minutos en los hombres y de 45 minutos en las mujeres.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 30 de diciembre en las páginas webs www.sansilvestrepamplona.com y www.besteiruna.es con los mismos precios que en la edición anterior: Diez euros para los adultos y cuatro euros para los niños. 

Otras localidades de Navarra como Tudela, alcanza ya la edición número 35, saldrán a correr desde la calle Herrerías a las 19,15 horas organizado por el Ayuntamiento y el club Ribera Atlético. En Estella los horarios son matinales, a las 11 y a las 11,45 horas en el Paseo de la Inmaculada organizado por el Atlético Iranzu y el Ordoiz.

En Burlada la salida de los adultos será a las 18 horas junto a la peña Aldabea. En Barañáin la salida será matinal, a las 12 horas, desde la plaza del Ayuntamiento. En Olite comenzará la prueba a las 18 horas en los bajos del Ayuntamiento con la presencia anunciada de la mascota "Ronky" de Planasa Navarra.

Sangüesa también acoge a partir de las 19 horas en la calle Mayor la última carrera del año y desde las 17 horas carreras de los más pequeños. Alsasua también pone a prueba a sus vecinos a partir de las 19 horas con la salida situada en la plaza de los Fueros.

Otras localidades de menor población como Artazu, Murieta, Añorbe o Muruzábal también se unen a una larga lista de "San Silvestres". Además, en la mayoría de las pruebas hay recogida de alimentos para familias necesitadas o recaudaciones solidarias destinadas a mejorar la lucha contra diferentes enfermedades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La capital navarra organiza este jueves la última carrera atlética del año