PREMIUM  DUATLÓN

Tres campeonatos de España y un tercer puesto para un equipo navarro en el nacional de duatlón en Soria

Irene Loizate, campeona de España absoluta, Laura Durán campeona de España junior y un oro para el equipo femenino junior.

Podium del campeonato de España femenino de duatlón. Cedida.
Podium del campeonato de España femenino de duatlón. Cedida.  

El equipo navarro Saltoki-Diquesí ha conseguido tres títulos en el nacional de duatlon disputado este fin de semana en Soria. Irene Loizate fue campeona de España absoluta, Laura Durán campeona de España junior y el equipo femenino junior, y un tercer puesto por equipos de las duatletas elite.

Irene Loizate ha demostrado que actualmente es la mejor duatleta de España venciendo en el campeonato de la modalidad, celebrado en Soria el sábado 13 de abril. En la prueba sobre distancia sprint (5kms a pie, 20 en bici y 2.5 a pie) la de duatleta del equipo de Pamplona impuso un fuerte ritmo desde el principio y rompió la carrera llegando a coger la bici en solitario.

En el duro segmento ciclista la cabeza de carrera se reagrupó y todas las favoritas bajaron juntas a jugársela en el tramo final. Loizate hizo valer su superioridad a pie para desbancar a todas sus rivales y llegar a meta en solitario.

Paralelamente al campeonato élite se celebraron las competiciones de categorías inferiores donde brillo especialmente la duatleta de Saltoki Diquesi Laura Durán, que se hizo con el campeonato junior individual y colaboró junto a Iratxe Arenal, Claudia Martínez, Nerea Berasategui y Marina Echenique a la victoria de Saltoki-Diquesí por equipos.

Además el equipo absoluto femenino compuesto por la propia Loizate, Usoa Ostolaza, Inma Pereiro, Maite Arraiza y Ariadna Vidal se hizo con el tercer puesto. Además en categoría masculina élite estuvieron Hossain Kaanache ,Mikel Ugarte y David Vargas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres campeonatos de España y un tercer puesto para un equipo navarro en el nacional de duatlón en Soria