PREMIUM  MÁS DEPORTE

El campeonato de Europa de patinaje de velocidad reunirá en Pamplona a los mejores del continente

Las pruebas de pista, circuito y maratón se desarrollarán en la capital navarra entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre.

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha presentado este martes el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad en pista, circuito y maratón que tendrá lugar en Pamplona del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

En el acto, que ha tenido lugar en el palacio del Condestable, han participado también el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón; el presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Sergio Parra; el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; y el director ejecutivo del Campeonato de Europa de Patinaje Velocidad, Pedro Sarasibar.

Para el europeo se espera que acudan a Pamplona en torno a una veintena de selecciones que competirán en las categorías juvenil, junior y sénior en tres especialidades: pista, circuito y maratón.

Las pruebas de las dos primeras tendrán lugar en las instalaciones de la UDC Txantrea y el parque Antoniutti, donde se van a llevar a cabo obras de mejora y adecuación; mientras que la prueba de maratón tendrá lugar por las calles de la ciudad con salida y llegada desde el Paseo de Sarasate. La jornada de inauguración tendrá lugar el 25 de agosto por la tarde, en la UDC Txantrea.

El calendario deportivo se distribuirá de la siguiente manera: el 26, 27 y 28 de agosto se realizarán las pruebas de pista; el 30 y 31 las de circuito; y el día 1 de septiembre, la prueba de maratón. En total, serán unas 50 pruebas. Por la mañana tendrán lugar las clasificatorias y por la tarde las finales.

El Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad, organizado por la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y la Federación Navarra de Patinaje (FNP), cuenta con el respaldo del Gobierno de Navarra, a través de una partida nominativa de 100.000 euros recogida en los presupuestos de 2019.

La última competición internacional de patinaje en categoría absoluta celebrado en Pamplona tuvo lugar en 1998, cuando se celebró el campeonato del Mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeonato de Europa de patinaje de velocidad reunirá en Pamplona a los mejores del continente