• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:00

 

 
 

RALLYS

El Campeonato de España de Rallys de tierra visita el entorno del Circuito de Navarra este fin de semana

Los aficionados que deseen vivir el rally in situ lo podrán hacer desde el viernes a las 14,30 horas.

Shake16 en acción durante un Rally.
Shake16 en acción durante un Rally.

El Campeonato de España de Rallys de Tierra visita Navarra. La segunda cita del nacional de este 2017 correrá en torno al circuito de Navarra durante el fin de semana..

A priori, esperamos un duelo entre Suárez, experimentado piloto en pruebas del Campeonato del Mundo, Alex Villanueva y Oscar Sánchez, defensores del título y, Jorge del Cid y Nerea Odriozola, equipo que conoce muy bien este rally.

Por contra, los vencedores de 2016 en Navarra, Nani Roma y Xavi Amigo (Mini) no correrán. Ahora el piloto catalán defiende a Toyota. Sin duda será la gran ausencia de este año.

Junto a este trío tendremos cuatro competidores más “prioritarios”, referencia de la RFEDA a los coches más veloces y consistentes. Además, la Copa Aygo, el grupo N y los vehículos con dos ruedas motrices, entre otros, complacerán con sus luchas internas a todos los asistentes.

Quienes deseen vivir el rally in situ lo podrán hacer desde el viernes a las 14:30 horas. Los pilotos podrán recorrer un pequeño tramo por caminos con el fin de revisar y poner a punto sus coches. Tras el shakedown, los pilotos volverán con sus asistencias para, después de lustrar sus coches, conducir hasta Estella.

La Plaza de los Fueros de Estella recibirá la presentación oficial de todos los inscritos ante su público. Y, el día 8 desde las 10 horas, los 115 inscritos competirán por los tramos oficiales. Sin duda que el mejor espectáculo de cuatro ruedas sobre tierra de 2017 en Navarra se corre este fin de semana.

Campeonato Navarro de Tierra

La prueba del Nacional cuenta con un numeroso grupo de inscritos de la zona norte dispuestos a conquistar el título navarro. El calendario lo componen el Rally Navarra, Cintruenigo, Arnedo, Ultzama, Baños de Rioja y Borja (suplente).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Campeonato de España de Rallys de tierra visita el entorno del Circuito de Navarra este fin de semana