CICLISMO

El pelotón de AC Hotels con Antonio Catalán y Miguel Induráin a la cabeza parte desde Pamplona en su tradicional Ruta Xacobea

El trayecto que realizarán los participantes en esta marcha ciclista unirá Pamplona con la capital de Galicia, después de 900 kilómetros.

XXVII Ruta Xacobea en bici de AC Hoteles, con más de 70 participantes como Antonio Catalán o Indurain. PABLO LASAOSA (29)
XXVII Ruta Xacobea en bici de AC Hoteles, con más de 70 participantes como Antonio Catalán o Indurain. PABLO LASAOSA (29)  

La XXVII edición de la Ruta Ciclista Xacobea, que anualmente organiza AC Hotels, ha partido este sábado  24 de junio del campus de la Universidad de Navarra con un pelotón formado por unas setenta personas entre empresarios, directivos y personal de la cadena hotelera encabezados por su presidente y fundador, el navarro Antonio Catalán, así como el campeón navarro de ciclismo Miguel Induráin y su hermano Pruden Induráin​.

El trayecto que realizarán los participantes en esta marcha ciclista unirá Pamplona con la capital de Galicia, un trayecto de 900 kilómetros, a través de 6 etapas.

Durante el trayecto, en el que participa asimismo Enrique Sánchez-Guijo, teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, que lidera los tándems de la ONCE, los asistentes se hospedarán en los hoteles de la cadena navarra en Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y Santiago de Compostela.

Al preguntarle a Catalán por los atropellos de ciclistas en carretera en las últimas semanas ha explicado que "es lo que más le preocupa de la Ruta" y ha señalado que agradece que en todos estos años nunca hayan tenido ningún percance de este tipo.

27 AÑOS CUMPLIENDO UNA PROMESA

La idea de la ruta ciclista nació hace 27 años cuando Antonio Catalán tuvo que reunir fuerzas para enfrentarse a un grave accidente de su hija Carlota e hizo una promesa que le llevó al Camino de Santiago, "no un año sino 27", tal y como ha señalado Catalán.

La pequeña consiguió recuperarse, dando pie a la celebración anual de esta tradición ciclista en la que siempre se ha implicado la familia de AC Hotels: "Éste es el motivo y el origen de mi relación con el Camino", ha explicado Antonio Catalán en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pelotón de AC Hotels con Antonio Catalán y Miguel Induráin a la cabeza parte desde Pamplona en su tradicional Ruta Xacobea