• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:49

 

 
 

CARRERA DE MONTAÑA

La Camille Extreme va a homenajear este domingo al montañero fallecido Iñaki Ochoa de Olza en Isaba

En esta edición nace La Cannelle Trail, con un recorrido de 13 kilómetros. En ella participarán los jóvenes juniors y cadetes.

La decimotercera edición de la Camille Extreme se va a disputar este domingo 4 de junio en Isaba organizado por la Asociación Deportiva Isaba. Se trata del trail más extremo y espectacular. Es una carrera de montaña sobre 31 kilómetros que incluye la subida al monte Ezkaurre de 2.47 metros.

La salida se dará a las 9 de la mañana. En esta decimotercera edición, nace la hermana pequeña de la Camille: La Cannelle Trail, con un recorrido de 13 kilómetros se estrena con más de medio centenar de participantes. En ella participarán también los jóvenes de las categorías junior y cadete.

Tal y como se hace desde 2008, se cronometrará la subida a Ezkaurre. El participante que complete en menos tiempo la subida desde el Alto de Zuriza hasta la cima de Ezkaurre recibirá un
trofeo especial. Será el séptimo memorial Iñaki Ochoa de Olza en memoria del fallecido alpinista pamplonés.

La Asociación Deportiva de Isaba entregará un premio especial en metálico al corredor o corredora que consiga batir el récord de cada categoría. Cada año que no se bate, ese premio aumenta en 50 euros. En categoría masculina, el actual récord de la prueba es de Zaid Ait Malek con un tiempo de 2:53:21, marca conseguida en 2014. El premio que se llevará el corredor que lo bata será de 350€.

En categoría femenina el récord actual lo consiguió Oihana Kortazar en 2015 con un tiempo de 3 h:35:30. El año pasado nadie consiguió mejorar el tiempo así que el premio en categoría femenina asciende a 300 euros.

Todos los participantes en la Camille Extreme 2017 recibirán una bolsa llena de regalos que, seguro, no defraudará a nadie. En la entrega de trofeos también habrá sorpresas ya que la Asociación Deportiva de Isaba sorteará material y premios sorpresa entre todos los participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Camille Extreme va a homenajear este domingo al montañero fallecido Iñaki Ochoa de Olza en Isaba