• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 21:52

 

 
 

CICLISMO

El equipo Caja Rural triunfa en Amorebieta con la gran victoria de Xavi Cañellas

El balear ha indicado: "Después de dos victorias seguidas, puedo decir que le tengo cogida la medida a la recta de meta".

Xavi Cañellas triunfa con el Caja Rural.
Xavi Cañellas triunfa con el Caja Rural.

Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Primavera de Amorebieta volvió a teñirse de verde gracias al triunfo de Xavi Cañellas. El balear alzó los brazos una vez más tras ser el mejor en el sprint final después de una carrera en la que se tensó en los últimos pasos de montaña.

El sufrimiento de Xavi en cada puerto le ha permitido llegar con opciones para acabar llevándose la victoria. Es la segunda de la temporada para el equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA tras la cosechada por Pablo Benito en Urretxu -también perteneciente al Lehendakari-.

Xavi Cañellas: "Después de dos victorias seguidas, puedo decir que le tengo cogida la medida a la recta de meta. Este año ha sido más duro, se ha seleccionado mucho en la parte final y nos hemos quedado un grupo de ocho. Ha sabido sufrir cuando iba sin compañeros, pero por suerte a falta de unos cuatro kilómetros han llegado a nosotros tanto Pablo Benito como David González y han controlado muy bien la carrera".

"Teníamos para jugar la baza de Pablo, que estaba arriba en el Lehendakari, pero al ver que venían fuerte por detrás he tenido que esprintar y he podido ganar. Después de varias al palo he podido rematar el trabajo de todo el equipo. Hoy era una carrera corta que me venía bien porque los puertos eran cortos, así que he podido demostrar mi punta de velocidad".  

Por su parte, el equipo profesional disputó en Francia este domingo La Roue Tourangelle, una de las clásicas francesas habituales en el calendario. La nota positiva la puso el madrileño Gonzalo Serrano, uno de los cinco miembros de la escapada del día. Su buen hacer y su pelea hasta que fueron neutralizados le valió para subir al podio hasta en cuatro ocasiones: una como mejor escalador y otra por cada uno de los tres sprints especiales que pasó en primer lugar.

Este lunes arranca una de las pruebas más importantes del calendario para Caja Rural-Seguros RGA: la Vuelta al País Vasco. Una Itzulia en la que la escuadra navarra buscará ser protagonista como en años anteriores y pelear cada jornada por lo máximo. Los siete corredores que tomarán la salida son Jonathan LastraÁlex AranburuJon IrisarriJulen AmezquetaSergio PardillaLluís Mas Nelson Soto.

Por último, ya están disponibles los dorsales definitivos de la tradicional Porra Ciclista Caja Rural, disponible en el siguiente enlacecon importantes premios para los ganadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Caja Rural triunfa en Amorebieta con la gran victoria de Xavi Cañellas