• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:36

 

 
 

CICLISMO

Caja Rural-RGA presume de victorias en su balance de 2015

El equipo navarro ha obtenido diecisiete triunfos y afirma que "sólo faltó la guinda del triunfo en la Vuelta 2015".

Caja Rural RGA ha logrado 17 victorias en 2015.
Caja Rural RGA ha logrado 17 victorias en 2015.

Caja Rural-Seguros RGA despide 2015 con un exitoso balance de 17 triunfos. La mayor cifra de triunfos desde que en 2010 el equipo regresase el campo profesional. El equipo, además de las victorias ha logrado subir a pódium en más de 100 ocasiones y ha estado cerca de lograr los 150 Top10 durante la temporada. Unas cifras que constatan el gran año que se ha realizado con una plantilla compensada y llena de ilusiones.

Se cierra un 2015 muy bueno en cuanto a los triunfos, pero no se debe olivar el complicado inicio con múltiples lesiones, tres de ellas de larga duración como las de Sergio Pardilla, Javier Aramendía y Francesco Lasca.

De los 17 triunfos obtenidos se han logrado una clasificación general, 3 clásicas y 13 etapas. Los ciclistas que han logrado vencer han sido Carlos Barbero (5), Pello Bilbao (3), Omar Fraile (2), Eduard Prades (2), Amets Txurruka (2), Jose Gonçalves (1), Ángel Madrazo (1) y Lluis Mas (1).

Además de los triunfos, Caja Rural-Seguros RGA ha completado una gran Vuelta a España. Durante la ronda el equipo logró 7 Top10, de los que cabe destacar los 2º puesto de Pello Bilbao en la etapa 8 y el de Jose Gonçalves en la etapa 20. El equipo subió en 23 ocasiones al pódium durante La Vuelta con el gran broche final del triunfo de Omar Fraile en el Premio de la Montaña. Caja Rural-Seguros RGA logró estar en fuga en 14 de las 19 etapas en línea, logrando completar el 53.1% de los kilómetros de La Vuelta fugados.

En cifras generales, desde 2010 los números del Caja Rural-Seguros RGA son los siguientes: Triunfos totales 44, logrados en 10 países diferentes con 20 ciclistas distintos. Las victorias se reparten en 28 etapas, 7 clásicas, 6 Clasificaciones generales y 3 campeonatos nacionales.

El director del Caja Rural-Seguros RGA, Eugenio Goikoetxea hace balance de la temporada: “El año ha sido muy bueno, ha faltado solo la guinda del pastel que era el triunfo de etapa en La Vuelta, solo ha faltado eso para ser excepcional, pero nos tenemos que quedar con que estuvimos muy cerca, estuvimos presente en las fugas y disputando etapas con varios días entre los cinco primeros. Nos vamos con 17 triunfos y con el colofón del triunfo de Eduard Prades en la Coppa Sabatini, en donde han ganado los mejores de la historia, estar representado ahí es digno de mencionar”.

Una vez concluido el año el equipo ya está pensando en el año que viene: “Esto no para, y que siga rondando. Son tiempos difíciles para el deporte, tenemos la suerte de contar con buenos patrocinadores como Caja Rural, Seguros RGA o Fuji. Su apoyo nos carga de ilusión y sin haber terminado prácticamente el año ya estamos pensando en arrancar 2016, pocos lo pueden decir y eso hay que valorarlo”.

Josemi Fernández, director del equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA, analiza la temporada: “El año, en general, ha sido el mejor deportivamente del equipo. Tanto en resultados como en el ambiente que había con todos los integrantes del equipos, esa ha sido una de las claves para que salgan así las cosas. La Vuelta nos dejó un sabor un poco agridulce por haber estado tan cerca de ganar, pero fue sobresaliente”.

Respecto a los triunfos Josemi destaca que “se ha logrado ganar sin tener un líder claro sobre el papel. Pero siempre hemos ido a cada carrera con gente competitiva y con opciones. El nivel medio del equipo ha sido muy bueno, hemos trabajado para todos, según el estado de forma y las características de cada carrera para buscar las mayores opciones de ganar. Ese es el trabajo con el que hay que quedarse, nos caracterizamos por en cada carrera buscar ganar y protagonismo y las cosas han salido bien”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caja Rural-RGA presume de victorias en su balance de 2015