• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:03

 

 
 

CICLISMO

Caja Rural-RGA amateur, satisfecho con el balance de 2015

El equipo ciclista ha obtenido veintiocho triunfos en toda la temporada y pasa a dos corredores a su equipo profesional

Oscar Matxin. Caja Rural-RGA.
Oscar Matxin. Caja Rural-RGA.

El Caja Rural-Seguros RGA amateur cierra la temporada 2015 con veintiocho triunfos. El equipo ha completado un buen año en el que además lo cierran con el paso de varios ciclistas dando el paso a profesionales.

Alberto Mazkiaran ha manifestado "el balance es totalmente positivo, una temporada cargada de éxitos y que será muy difícil de repetir. Son veintiocho triunfos, entre ellos tres vueltas, tres campeonatos de España, copa España sub 23 y la general por equipos, Valenciaga, torneo lehendakari y la general por equipos… Creo que no se le puede pedir mas a una temporada".

"La valoración tanto de Héctor como de Lastra es que son dos corredores totalmente merecedores de dar el salto al campo profesional. Son ciclistas, valientes con muy buena visión de carrera y que siempre están al tanto de sus compañeros, a Héctor al contrario de Lastra le cuesta más rematar, pero este año ha demostrado que tiene un motor impresionante".

"Lastra se defiende muy bien en las subidas y llegando a meta en grupos reducidos es un seguro, ha tenido muy mala suerte con las lesiones, y aun así ha demostrado que merece estar en pros. Los dos son muy trabajadores y unas personas humildes, me alegro infinitamente por los dos".

Iban Latasa ha señalado en su balance: "Una de las claves de estar al más alto nivel durante todo el año, y en todo tipo de pruebas, ha sido la excelente y extensa plantilla, que nos ha permitido disputar todas las pruebas del calendario nacional y parte del internacional, pudiendo rotar, y elegir el equipo más adecuado para cada prueba. Nos lo han puesto muy difícil elegir el siete titular en pruebas importantes con participación limitada (Vueltas, Copa España, Clásicas), la competencia interna era alta, y luego no defraudaban".

Opina que hay ciclistas preparados para dar el salto al campo amateur: "Desde luego que sí, si no puede ser en el Caja Rural-Seguros RGA, esperemos encontrar acomodo a alguno de ellos para la próxima temporada en algún otro equipo profesional. Nuestra labor no es ganar carreras, sino formar ciclistas y personas, y creo que lo hemos conseguido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caja Rural-RGA amateur, satisfecho con el balance de 2015