CICLISMO

Amezqueta: "Era mi primer Itzulia y confío en que me haya dejado un buen punto de competición"

El corredor navarro del Caja Rural debuta en la Vuelta al País Vasco y espera "afrontar el Tour de Croacia en las mejores condiciones".

El Caja Rural tirando del pelotón.
El Caja Rural tirando del pelotón.

Se cierra una intensa semana de competición en la Vuelta al País Vasco para Caja Rural-Seguros RGA. Una prueba siempre especial para la escuadra verde, en la que la afición siempre lleva en volandas a los corredores en busca de lo máximo. El objetivo era estar presentes en carrera y demostrar la combatividad que define al equipo, y mientras las fuerzas acompañaron, los maillots verdes se dejaron ver en cada etapa.

Si en la edición del año pasado el encargado de frecuentar los podios fue Lluís Mas – ganador a la postre de la montaña- en esta ocasión fue Jonathan Lastra quien lo buscó desde el primer día. El joven corredor de Bilbao se filtró en la escapada buena para vestirse como mejor escalador recién estrenada la Itzulia. Desgraciadamente, la dureza del trazado y la pelea por los puntos en cada puerto no le permitió pelear por mantener el maillot por mucho tiempo.

Dos días más tarde el protagonismo recayó en dos hombres: Jon Irisarri y Alex Aranburu. Los dos corredores llegaban a la carrera con muchas ganas de brillar ante su gente y camino de Valdegovía lo empezaron a demostrar: Irisarri primero metiéndose en la fuga que hizo camino, y Aranburu en los kilómetros finales cuando lanzó un potente aunque insuficiente demarraje en busca de la victoria.

La general de la carrera fue para el esloveno Primoz Roglic (TLJ), acompañado en el podio por Mikel Landa (MOV) e Ion Izagirre (TBM), mientras que el último triunfo parcial fue para Enric Mas (QST) en Arrate. El mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA en meta fue Alex Aranburu

"Se ha ido muy rápido durante todo el día. Ha sido muy difícil pelear la escapada, ya que íbamos haciendo la goma continuamente. En general ha sido una buena carrera para mí, venía con ganas de hacerlo bien y hasta donde me han llegado las fuerzas he aguantado. Esta carrera me sirve para coger la chispa necesaria para afrontar los siguientes objetivos con muchas ganas. Espero poder hacer un buen papel en la Vuelta a Castilla y León".

Julen Amezqueta: "Ha sido muy mala suerte caerme al principio, y a partir de ahí ha sido toda la etapa a contrapié. He cogido al pelotón en Elorrio, pero con poco tiempo para respirar. He aguantado hasta Ixua, pero no había podido recuperar bien y ahí se ha roto. Era mi primer Itzulia y confío en que me haya dejado un buen punto de competición para afrontar el Tour de Croacia en las mejores condiciones".

Este domingo continúa la competición tanto para el equipo profesional como para el conjunto élite/sub23. Los mayores afrontarán la Klasika Primavera de Amorebieta con estos corredores: Nick Schultz, Gonzalo Serrano, Danilo Celano, Rafael Reis, Joaquim Silva, Miguel Ángel Benito y Fabricio Ferrari.

Por su parte, el filial tomará la salida en el prestigioso Memorial Valenciaga -perteneciente a la Copa de España- con el objetivo de repetir el éxito de Álvaro Cuadros el año pasado. Los elegidos son: Xavi Cañellas, Jaume Sureda, Sergio Martín, Víctor Etxeberria, Carlos Cobos, Antonio Gómez y David González.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amezqueta: "Era mi primer Itzulia y confío en que me haya dejado un buen punto de competición"