ATLETISMO

La popular San Silvestre de Tudela cumplirá este año 39 ediciones con el patrocinio de Caixabank

Es la carrera atlética más antigua de las que se celebran en toda Navarra para despedir el año 2019.

Presentación de la carrera San Silvestre en la capital ribera. Cedida.
Presentación de la carrera San Silvestre en la capital ribera. Cedida.  

CaixaBank ha renovado su apoyo a la San Silvestre Tudelana, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Tudela en colaboración con el Club Ribera Atlético que cumple este año su edición número 39. Es la carrera atlética más antigua de las que se celebran en Navarra para despedir el año, y que el año pasado batió todos los récords con un total de 2.556 participantes.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación celebrada en la oficina store Gaztambide de CaixaBank en la capital ribera y en la que su directora, Begoña Remón; acompañada de Irune García, concejala de deportes del Ayuntamiento de Tudela; Fernando Litago, presidente del Club Ribera Atlético; y Mamen Motilva, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de la Ribera, han dado a conocer los principales detalles de la prueba.

La XXXIX San Silvestre Tudelana, que se iniciará a las 19 horas con salida y llegada en la calle Herrerías, tendrá su recorrido habitual con una distancia de 4.400 metros para los adultos. Pero previamente, desde las 17.45 horas, se celebrarán en la misma calle las seis pruebas para los menores de 14 años sobre unas distancias de 150 metros para los prebenjamines (3 a 6 años), 500 metros para los benjamines (7 y 8 años), 1.000 metros para los alevines (9 y 10 años), 1.500 metros para los infantiles (11 y 12 años) y 2.000 metros para los cadetes (13 y 14 años).

Las inscripciones son gratuitas y podrán hacerse: para las pruebas escolares de prebenjamín a cadete, en los centros de Educación Primaria de la ciudad; y una hora antes de la prueba en la calle Herrerías (Palacio Marques de Huarte- Archivo Municipal); y para la prueba popular no será preciso la inscripción previa, solamente será necesario recoger un dorsal que permite su participación y que se podrá recoger hasta el 30 de diciembre.

Se puede recoger en la Casa Consistorial de lunes a viernes de 8 a 15,30 horas; en el Servicio de Atención Ciudadana del Barrio de Lourdes de lunes a viernes de 8 a 14,30 horas; en el Complejo Municipal Ribotas de lunes a viernes de 8 a 21,30 horas; y en la Oficina Caixabank en Gaztambide-Carrera de lunes a jueves de 8,30 a 18,30 y viernes hasta 14,30 h. Además, el mismo día 31 de diciembre desde las 17:00 horas se podrá recoger en la calle Herrerías.

En esta prueba popular se dará la posibilidad de que los atletas puedan realizar un donativo de 1 euro para la Asociación Española contra el Cancer (AECC) – Delegación Tudela.

Además, todos los corredores recibirán una invitación para utilizar las instalaciones del Club Deportivo Municipal Clara Campoamor. Y a los participantes que lo hagan en grupo de como mínimo ocho personas y disfrazados, se les entregara de un jamón siempre y cuando seis miembros del grupo crucen la línea de meta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La popular San Silvestre de Tudela cumplirá este año 39 ediciones con el patrocinio de Caixabank