PREMIUM  CICLISMO

Caixabank y la Peña ciclista El Gesto esperan reunir a cuatro mil personas en el Día de la Bicicleta

La edición número 24 de la prueba tendrá lugar el domingo 9 de junio desde las 10,30 horas en Pamplona.

Presentación de la XXIV edición del Dia de la Bicicleta en la sede de Caixabank en Pamplona. NOEMÍ VERA.
Presentación de la XXIV edición del Dia de la Bicicleta en la sede de Caixabank en Pamplona. NOEMÍ VERA.  

CaixaBank y la Peña Ciclista El Gesto han presentado este miércoles las novedades de la XXIV edición del Día de la Bicicleta de Pamplona, que se celebrará el próximo domingo 9 de junio a partir de las 10:30 horas y que prevé reunir a más de 4.000 participantes.

Esta edición del Día de la Bicicleta tendrá carácter solidario, ya que como en anteriores ediciones, el dinero recaudado a través de las inscripciones se destinará a un programa solidario, en este caso, a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA). Respecto al itinerario, la organización del evento ha decidido mantener el recorrido de las últimas ediciones que cuenta con alrededor de 17 km y una duración estimada de 2 horas y media.

La salida se producirá a las 10 horas en la Plaza del Castillo, que será también el punto de llegada final. A lo largo del recorrido, los participantes pasarán por Paseo de Sarasate, Avda del Ejército, Parque de la Taconera, Portal Nuevo, calle Mayor, calle Estafeta, calle Amaya, calle Monjardín y los depósitos de agua de la Mancomunidad en Mendillorri, donde habrá un avituallamiento a base de bocadillos y refrescos.

Después, se emprenderá el camino de regreso pasando por la carretera de Badostáin, calle Cataluña, ronda de Azpilagaña, calle Abejeras, plaza de los Fueros y avenida San Ignacio. Justo después se encontrará la meta situada en la Plaza del Castillo, donde se dispondrá un nuevo servicio de avituallamiento.

La prueba contará, además, con la animación de una batukada en la Plaza del Castillo y música móvil durante la marcha, así como una exhibición de bicicletas. Inscripciones y voluntarios de Asvona y de “la Caixa” Las inscripciones, que tienen un precio simbólico de 3 €, podrán realizarse entre el 3 y 9 de junio (mismo día de la marcha) en un stand situado en la avenida Carlos III con Roncesvalles, junto a la oficina Store Carlos III de CaixaBank.

El horario para formalizar las inscripciones será de 10:00 a 14:00 horas y 16:30 y 20:30 horas. Todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta oficial y varios obsequios cortesía de las firmas patrocinadoras y colaboradoras. Además, al igual que en anteriores ediciones, está previsto que miembros de las Asociaciones de Voluntarios Asvona y de “la Caixa” colaboren con la Peña Ciclista El Gesto en las tareas de señalización y cortes de tráfico durante el día de la marcha ciclista.

La organización de la prueba recomienda a los participantes que revisen la bicicleta antes del día de la prueba, hagan uso de un casco homologado, circulen a velocidad moderada y sin realizar maniobras bruscas y que, además, sigan en todo momento las indicaciones de los voluntarios y de la Policía Municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caixabank y la Peña ciclista El Gesto esperan reunir a cuatro mil personas en el Día de la Bicicleta