LUCHA

El cadete Iñaki Arbea consigue la medalla de bronce en el torneo de jóvenes promesas

Tras la competición, los luchadores permanecen concentrados con el resto de deportistas de los diez países participantes, durante una semana para seguir compartiendo aprendizaje.

Participantes del club de Lucha de Burlada en Vitoria.
Participantes del club de Lucha de Burlada en Vitoria.  

Este pasado fin de semana se ha disputado el torneo internacional de jóvenes promesas en La Nucia (Alicante) para luchadores cadetes y junior. El torneo contó la participación de más de 200 luchadores procedentes de 10 países (España, Arabia Saudí,, Suecia, Austria, Rusia, Sudáfrica, Bélgica, Portugal, Israel y Dinamarca).

Hasta allí se desplazaron cuatro de nuestros deportistas para la disputa de dicho torneo (Oihane Vallez, Gorka Gracia, Miren Huarte e Iñaki Arbea) representando al Club de Lucha Burlada. En lo que respecta a los resultados, estos han sido los cosechados por los luchadores del Club de Lucha Burlada en las distintas categorías.

  • Cadete.
    • Iñaki Arbea consigue la medalla de bronce tras disputar 3 combates, ganando al actual campeón de España de la categoría 4/3 y al luchador de Arabia Saudi (10/4). Los otros dos combates los pierde con un luchador gallego 9/4 y con el luchadora Austriaco por tocado, el cual a la postre se convertiría en el ganador del torneo.
    • Por su parte Gorka Gracia perdió sus dos combates (en la modalidad de lucha Grecorromana) frente a luchadores de Arabia Saudí.
    • Oihane Vallez, pierde su primer combate con la subcampeona de España y no tiene opción de realizar más combates.
  • Junior.
    • Miren Huarte pierde sus dos combates contra 2 luchadoras rusas por superioridad, quedando bronce.
    • Iñaki Arbea, repite en la categoría junior perdiendo el primer combate con el subcampeón de España, y ganando por tocado al representante de Arabia Saudí, colgándose de nuevo la medalla de bronce.

Tras la competición, nuestros luchadores permanecen concentrados con el resto de deportistas de los diez países participantes, durante una semana para seguir compartiendo aprendizaje.

El pasado domingo 15 de abril se disputó en el Centro Cívico Judimendi de Vitoria-Gasteiz, el I Torneo Araba de Luchas Olímpicas, dirigido a deportistas dentro de la edades comprendidas en las Escuelas Deportivas (desde [email protected] en 2011 a [email protected] en 2003), y organizado por el Club Arabako Eskola y la Federación Alavesa de Lucha.

Hasta allí se desplazaron once luchadores del Club de Lucha Burlada, de sus Escuelas Deportivas del Burlada y del Valle de Ezcabarte. Una jornada muy agradable, donde los más pequeños pudieron tomar contacto con otros deportistas de clubes de Vitoria y Bizkaia, y donde todos recibieron un recuerdo por su participación, entregado por la medallista olímpica Maider Unda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cadete Iñaki Arbea consigue la medalla de bronce en el torneo de jóvenes promesas