CICLISMO

El burladés Óscar Rodríguez se impone en el Premio San Pedro de Irún

El corredor del equipo Lizarte obtiene su tercera victoria de la temporada, y la decimoctava de su equipo en la temporada.

El equipo Lizarte sigue sumando triunfos.
El equipo Lizarte sigue sumando triunfos.  

Una más, y van 18. El equipo Lizarte suma otra victoria a su cuenta este miércoles en el Premio San Pedro, valedero para el Torneo Euskaldun. El autor de la actuación vencedora fue el burladés Óscar Rodríguez, que dominó la subida a Erlaitz y se presentó en solitario en la llegada de Irún. No fue la única alegría para Lizarte en la carrera guipuzcoana: también consiguió la victoria por equipos y la clasificación de la Montaña, anotada por el propio Rodríguez.

“Ha sido una carrera muy buena por parte de todo Lizarte”, explica feliz Óscar Rodríguez. “Imanol Etxeberria se metió en la fuga principal del día y nos permitió tranquilizarnos en el pelotón, que cazó justo antes de la subida definitoria a Erlaitz. Al pie del puerto arrancó Sergio Samitier, que fue neutralizado. Después yo marqué mi ritmo a cabeza de pelotón y sólo me aguantó Zabala (CJR). Como no me dio relevo, ataqué y abrí un hueco que aumenté progresivamente para bajar sin agobio y llegar a meta con holgura”.

Se trata de la tercera victoria de la temporada para Óscar Rodríguez (1995, Burlada) tras las sumadas en el Memorial Aitor Bugallo y el Trofeo Mobiliario Macizo Cía, donde también se proclamó campeón regional. Estos logros, sumados a una gran actuación en la Vuelta a Bidasoa (5º), constituyen las credenciales del escalador navarro, que llama a la puerta del profesionalismo.

Solidez en Segovia

En el otro frente abierto estos días, la Vuelta a Segovia, Lizarte ha completado una actuación tan sólida como discreta. Jaime Castrillo y Javier Ruiz de Larrinaga se mantuvieron en todo momento con los mejores, lo cual les valió para firmar puestos entre los 25 primeros de la general. Todos los ciclistas del equipo se mantuvieron en el seno del pelotón principal en el duro circuito urbano de la jornada postrera.

XCVII Premio San Pedro
29 de junio de 2016
Irún, 125 km

1. Óscar Rodríguez (Lizarte) 2h47’53”.
2. Josu Zabala (Caja Rural – Seguros RGA) a 41”.
3. Egoitz Fernández (Fundación Euskadi – EDP) a 43”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El burladés Óscar Rodríguez se impone en el Premio San Pedro de Irún