PREMIUM  GIMNASIA

Buenos resultados para las anfitrionas en el XXIII Trofeo G.A.F. Ciudad Deportiva Amaya

Destaca el papel de gimnastas como Alaine Hernández en el nivel 5 e Irati Ros en el nivel 8.

Buenos resultados para las anfitrionas en el XXIII Trofeo G.A.F. Ciudad Deportiva Amaya.
Buenos resultados para las anfitrionas en el XXIII Trofeo G.A.F. Ciudad Deportiva Amaya.  

Las instalaciones de Ciudad Deportiva Amaya acogieron este sábado, 7 de mayo, la XXIII edición del Trofeo de Gimnasia Artística Femenina que lleva su nombre. El evento, que ya se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para las personas involucradas en este deporte, contó con la participación de un total de 60 gimnastas, de entre 8 y 16 años procedentes de clubes deportivos de diferentes puntos de la geografía estatal: Barcelona, Lleida, Castellón, A Coruña, Burgos, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, y también de varios clubes navarros (Club de Tenis, Ardoi, San Juan, Ibaialde).

El buen ambiente que se consiguió, tanto por parte de las deportistas, como con los clubes y también entre el público permitió que al equipo anfitrión conseguir unos resultados deportivos más que reseñables. En el nivel 3M, Clara Escolar fue medalla de plata en suelo. En el nivel 4P, Irati Eslava se hizo con plata en salto; y en el 4M, Erika Zaldua fue plata también en suelo y paralelas, aupándose hasta el tercer puesto en la clasificación general. En este mismo nivel, Jaione Mikeo obtuvo el oro en suelo y salto, Aintzane Pardo la plata en salto y Andrea Saenz-Torre, medalla de bronce en barra. En el nivel 5, Alaine Hernández fue medalla de oro en suelo, salto y paralelas y plata en barra, quedando primera en la general. Finalmente, Irati Ros fue oro en los cuatro aparatos y consecuentemente, primera en la general del nivel 8.

Desde la organización se muestran “muy satisfechos” tanto con los resultados deportivos como con la participación y la respuesta del público. Argumentos más que suficientes para seguir manteniendo este esquema de competición, con menos niveles y gimnastas para que tanto deportistas como público puedan disfrutar más de este deporte.

AMAYA, POR EL DEPORTE, CON TOLERANCIA

Ciudad Deportiva Amaya apuesta por el deporte y la tolerancia, y por ese motivo comunica a todos sus socios y usuarios de sus instalaciones que se ha procedido a sintonizar los canales de ETB en analógico en la televisión ubicada en el bar.

De esta forma, los usuarios de Amaya podrán continuar disfrutando de las emisiones de los partidos de pelota, que ofrece regularmente la televisión autonómica de la comunidad vecina, entre otros contenidos.

“Es la manera de dar respuesta a las inquietudes de nuestros socios, por encima de decisiones que, bajo el prisma de la legalidad, interfieren desde nuestro punto de vista en las normales relaciones con la comunidad vecina”, explican desde la dirección del club deportivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buenos resultados para las anfitrionas en el XXIII Trofeo G.A.F. Ciudad Deportiva Amaya