• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 00:38

 

 
 

CICLISMO

Buen balance del equipo Caja Rural en los Nacionales con un top-10 y una nueva medalla para Gonzalo Serrano

 El madrileño se colgó el bronce después de aguantar hasta el final con los mejores, pero tuvo que ceder ante Sergio Rodríguez 

Movistar team y Caja Rural team en busca del triunfo.
Movistar team y Caja Rural team en busca del triunfo.

La prueba de fondo de los Campeonatos de España de Soria ha dejado una nueva medalla para el equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA, una vez más en las piernas de Gonzalo Serrano.

El madrileño se colgó el bronce después de aguantar hasta el final con los mejores, pero tuvo que ceder ante Sergio Rodríguez (EUS) y Juanjo Agüero (ALD). Además, Edu Prades se metió en el top-10, firmando una buena sexta posición después de un gran trabajo de todo el equipo. El maillot rojigualdo fue para Jesús Herrada, encabezando el triplete del Movistar.

Desde el inicio de la carrera, todos los corredores 'verdes' se mostraron muy atentos a cualquier corte. La fuga buena contó con cuatro corredores de la formación navarra -Héctor Sáez, Josu Zabala, David Arroyo y el élite Manuel Sola-, quedando el talaverano entre los últimos supervivientes a falta de menos de treinta kilómetros para la meta. 

Llegado el momento decisivo, se formó un grupo de cinco con los favoritos, en el que encontraba el balear Lluís Mas, aunque sin opciones de pelear ya que por detrás llegó fuerte el grupo perseguidor, donde marchaba Prades para firmar la sexta posición. 

Edu Prades"Iba bien en el tramo final, me habían dejado bien colocado, pero ha arrancado Dani Moreno y no quería llevarme a Barbero a rueda. Al final el resultado ha sido el mismo, pero he intentado ponérselo difícil. El equipo ha hecho un gran trabajo, hemos seleccionado el grupo donde daba el viento. Se ha metido Lluís en el corte, que era una buena baza también, pero ya iba justo de fuerzas después de montar el abanico. Siempre quieres más, pero hemos hecho lo que hemos podido".

Gonzalo Serrano: "Me he encontrado muy bien, en la última subida sólo quedábamos tres élites y llevaba buenas piernas. He tenido mucho apoyo del equipo profesional y me da rabia porque en el momento decisivo se me ha salido el plato y ya ha sido imposible. Verme con los mejores es una referencia para saber que estamos haciendo bien las cosas. Da rabia hacer tercero por avería, no por la condición física. Ahora toca preparar los siguientes objetivos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen balance del equipo Caja Rural en los Nacionales con un top-10 y una nueva medalla para Gonzalo Serrano