PREMIUM  TRIATLÓN

Bronce en Coruña: el equipo navarro Trikideak se hace con el tercer puesto en el campeonato de España

El equipo masculino de Trikideak Triatlón se hizo con el bronce en el campeonato de España de triatlón élite.

El equipo Trikideak Traitlón se hizo con el bronce en el campeonato Nacional en Coruña CEDIDA
El equipo Trikideak Traitlón se hizo con el bronce en el campeonato Nacional en Coruña CEDIDA  

El equipo de Trikideak Triatlón formado por Ander Noáin, Roger Mirabet, Mikel Ibergallartu, Joan Waeger y Unai Zabala se hizo con el tercer puesto por equipos en la prueba celebrada sobre distancia olímpica en A Coruña.

La prueba estuvo marcada por una rápida pero compacta natación sobre 1.500 metros en un mar muy frío. Esto hizo que se formara un gran grupo en cabeza de carrera que se mantuvo unido durante los 40kms de ciclismo que tuvieron como punto central la plaza de María Pita.

Posteriormente a pie los triatletas de Trikideak Triatlón estuvieron en los puestos de cabeza durante los 10 kilómetros de carrera a pie. El mejor clasificado de los del equipo navarro fue Ander Noáin (11°), seguido por Roger Mirabet (18°) y Mikel Ibergallartu (28°).

En categoría femenina estuvieron hasta 7 triatletas del equipo navarro: Iratxe Arenal, Usos Ostolaza, Annelie Coutinho, Ariadna Vidal, Sofía Aparicio, Laura Aparicio y Marina Echenique. El equipo femenino fue 4° y las mejores clasificadas Iratxe Arenal (11°) Usoa Ostolaza (22°), y Annelie Coutinho (31°).

Para cerrar la temporada, el club navarro se desplazará el 12-13 de octubre a Sevilla donde se cerrará la liga de clubes de triatlón con dos jornadas disputadas sobre distancia super-sprint: eliminación y relevos por parejas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronce en Coruña: el equipo navarro Trikideak se hace con el tercer puesto en el campeonato de España