• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 01:52

 

 
 

CICLISMO

El británico Tobias Perry se impone por sorpresa en la meta de Estella

El corredor del equipo oscense La Tova se ha impuesto a Miquel Delgado en un durísimo esprint en el Paseo de la Inmaculada.

Tobias Perry vence al esprint en Estella. @Equipo_Latova
Tobias Perry vence al esprint en Estella. @Equipo_Latova

El británico Tobias Perry, del equipo La Tova Asesoría Almudevar, se ha impuesto al esprint en la 43 edición del Memorial Cirilo Zunzarren, que se ha disputado este domingo 21 de marzo en Estella con la organización del club ciclista de la ciudad del Ega.

El corredor del equipo oscense ha llegado a la meta en un tiempo de 3 horas 37 minutos y 24 segundos junto a Miquel Delgado (equipo Lizarte) con quien ha disputado el triunfo en la meta situada en el Paseo de la Inmaculada.

"La primera hora de carrera ha sido muy dura debido a los abanicos provocados por los equipos grandes. Luego han parado un poco antes de la subida de Lezaun. En la aproximación, mientras peleábamos por estar delante, hemos cogido un desvío incorrecto y nos hemos metido en un camino de tierra".

"Cuando he vuelto al grupo, he visto que estaba en inferioridad y he atacado junto a Pau Miquel... Y al final le he ganado el sprint", ha asegurado el vencedor de la prueba.

Igor Arrieta (equipo Lizarte) ha llegado en tercera posición a 14 segundos. En cuarto lugar ha llegado Unai Iribar (Fundación Euskadi) a 27 segundos, y en quinto lugar ha alcanzado la meta Mikel Retegi a 33 segundos (Fundación Euskadi).

El premio de la Montaña ha sido para Igor Arrieta Lizarraga (equipo Lizarte). La clasificación general por equipos también la ha ganando el equipo navarro Lizarte. Han alcanzado la meta 88 corredores, después de recorrer 141,6 kilómetros de recorrido.

Se trata de la primera prueba que organiza el club ciclista Estella en 2021 para categorías Elite y sub-23, dentro del calendario del torneo Euskaldun.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El británico Tobias Perry se impone por sorpresa en la meta de Estella