ATLETISMO

Objetivo cumplido: cuarto puesto del Pamplona Atlético femenino en la prueba celebrada en Valencia

La atleta Izaskun Turrillas fue la atleta que más puntos (6,5) otorgó al equipo al finalizar segunda en salto altura.

El Pamplona Atlético femenino posando en Valencia. Cedida.
El Pamplona Atlético femenino posando en Valencia. Cedida.  

Objetivo cumplido para el equipo femenino del Pamplona Atlético en su participación de la Copa Iberdrola (nueva denominación de la Copa de la Reina) tras conseguir la cuarta plaza tras los tres transatlánticos al sumar 51,5 puntos en una ajustada pelea con el Scorpio de Zaragoza (49) y el Marathon de Madrid (44) que finalizaron quintas y sextas. Se impuso el Playas de Castellón (87,5) por delante del FC Barcelona (85) y el Valencia CA (75).

Izaskun Turrillas fue la atleta que más puntos (6,5) otorgó al equipo al finalizar segunda en salto altura, compartiendo posición junto a Cristina Ferrando (Playas Castellón), y por detrás de Saleta Fernández (Valencia). Aunque las tres saltaron 1,80, la gallega del Valencia llegó hasta ese salto con un concurso limpio.

Miren Bartolomé (4,10), Maitane Melero (9:30:30), Andrea Calleja (12,46) y Laila Lacuey (6,00) fueron terceras en salto de pértiga, 3000 metros, triple salto y salto de longitud respectivamente. Hay que hacer especial hincapié en la marca de Laila Lacuey ya que batió su mejor marca personal al volar hasta los 6 metros quedándose a tan solo 3 centímetros del récord navarro absoluto, vigente desde 1980 y en posesión de Teresa Iriarte.

Buen hacer también para Nerea Bermejo con su cuarta posición y 24,42 en los 200 y para el relevo que venció su serie pero finalmente fue cuarto con 3:53:29. Por su parte, Lydie Galopko en peso también consiguió hacer marca personal con sus 10,54.

Tania Sola, responsable del equipo manifestó su alegría tras la consecución de la cuarta plaza: “Hemos vivido una tarde intensa en Valencia donde nuestras chicas han salido a pelear por un 4º puesto que finalmente hemos podido conseguir gracias al esfuerzo de todas".

"Una vez más, reforzándonos como equipo donde todos lo puntos cuentan. Estoy muy contenta y con ganas de más, ya pensando en que lleguen pronto las ligas para seguir disfrutando con este gran equipo” manifestó con una amplia satisfacción".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Objetivo cumplido: cuarto puesto del Pamplona Atlético femenino en la prueba celebrada en Valencia