• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:27

 

 
 

CICLISMO

El brasileño Nicolás Sessler (Lizarte) ficha por el conjunto Burgos BH y da el salto a categoría profesional

 "Soy más bien un escalador, pero, sobre todo, ando mejor cuanta más dureza hay", asegura el ciclista de 23 años.

Nicolás Sessler celebra una victoria. Foto Lizarte.
Nicolás Sessler celebra una victoria. Foto Lizarte.

El brasileño Nícolas Sessler ha concretado su incorporación a Burgos BH, equipo ciclista español de categoría Continental que la próxima temporada ascenderá a la Profesional, segunda división del ciclismo mundial. Se trata del segundo corredor del Equipo Lizarte que salta a profesionales en este curso después del fichaje de Jaime Castrillo por Movistar Team en septiembre.

Nícolas Sessler (1994, Ribeirão Preto) llegó esta temporada al Equipo Lizarte con dos objetivos claros: “Aprender y convertirme en ciclista profesional”. El brasileño venía de una trayectoria deportiva y personal curiosa: estudiante de Administración de Empresas y Economía, políglota y capaz de expresarse con fluidez en cuatro idiomas, estuvo en la élite mundial del ‘mountain bike’ hasta que mediado 2014 se mudó definitivamente a Bélgica y decidió pasarse al ciclismo de carretera.

En las ruedas finas ha demostrado tanto talento como en las gruesas. Sin ir más lejos, esta campaña con el conjunto ‘rosa’ hizo gala de un altísimo nivel y una apreciable regularidad, clasificándose 18 veces en puestos de top10 en sólo 39 días de competición.

Pese a una querencia especial por las rondas por etapas (ganó la Vuelta a Lleida y fue 3º en Villarreal5º en Zamora y 7º en León), también destacó en pruebas de un día como el Memorial Momparler (4º), la Clásica Xavi Tondo (4º) o el Memorial Valenciaga (8º), todas ellas puntuables para la Copa de España.

“No he levantado los brazos en todo el año, pero siempre he estado ahí”, comenta orgulloso Nícolas Sessler. “Creo que esa es mi principal característica: la regularidad. Por lo demás, diría que de momento soy más bien un escalador. Pero, sobre todo, ando mejor cuanta más dureza hay. Por eso se me dan bien las rondas por etapas y las carreras largas con muchas subidas”.

“Efectivamente, Nícolas Sessler es por encima de todo un fondista”, confirma Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Lizarte. “Y lo mejor es que todavía tiene muchísimo margen de progresión. Estoy convencido de que paso a paso, sin alardes, va a llegar muy lejos en el profesionalismo”. La huella del brasileño en el conjunto navarro es profunda. “Ha sido un ciclista muy enriquecedor para nosotros”, explica Oroz. “Es una persona muy cosmopolita que ha abierto mucho los ojos a todos los miembros del equipo, empezando por los más jóvenes”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El brasileño Nicolás Sessler (Lizarte) ficha por el conjunto Burgos BH y da el salto a categoría profesional