CICLISMO

El brasileño Sessler (Lizarte) estará a prueba en el Israel Cycling Academy a partir del 25 de agosto en Austria

Asegura que "es un equipo con mucho futuro, vocación global y excelente calendario en el cual además me han acogido muy bien".

Nicolas Sessler, a prueba con el equipo Lizarte.
Nicolas Sessler, a prueba con el equipo Lizarte.  

Aunque las victorias sean una alegría, no constituyen el objetivo último del Equipo Lizarte. El verdadero triunfo del conjunto navarro es formar personas y ciclistas con buenos valores y un gran futuro.

Así, el éxito es promocionar corredores a la élite del ciclismo. Ya tenemos al primer miembro de la promoción 2017 que al menos dispondrá de la oportunidad de experimentarse entre profesionales: el Elite brasileño Nícolas Sessler, nuevo ‘stagiaire’ de Israel Cycling Academy.

¡Es una oportunidad única!”, nos cuenta Nícolas Sessler desde Girona, base logística de este conjunto Profesional, una de las fuerzas pujantes del pelotón internacional que ha debutado esta campaña en la segunda división del ciclismo y aspira a participar en el Giro d’Italia 2018, que partirá desde Jerusalén.

“Es un equipo con mucho futuro, vocación global y excelente calendario en el cual además me han acogido muy bien. Por lo pronto debutaré con ellos el 25 de agosto en la PRO Ötztaler 5500, una carrera de un día austríaca de 240 kilómetros y unos 5500 metros de desnivel acumulado. Después, en septiembre y octubre, correré varias semiclásicas italianas. Espero poder demostrar mi nivel y convencerles para que me fichen de cara a las próximas temporadas”.

Nícolas Sessler (1994, Ribeirão Preto - Brasil) ha cuajado una excelente campaña en su debut con los colores del Equipo Lizarte. Pese a llevar sólo dos temporadas completas compitiendo en carretera, el brasileño ha hecho gala de una regularidad envidiable: una colección de 11 top10 le contemplan.

La joya de la corona es su triunfo en la Volta a Lleida, dura ronda pirenaica en la cual encontró el terreno ideal para expresar sus cualidades de escalador. Y aún queda la guinda: “Por supuesto, volveré a competir con el Equipo Lizarte antes de que termine la temporada… ¡e intentaré cerrar un gran año con la mejor nota posible!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El brasileño Sessler (Lizarte) estará a prueba en el Israel Cycling Academy a partir del 25 de agosto en Austria