• domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 17:24

 

 
 

CICLISMO

Boucles de la Mayenne y Hammer Series, próximos retos del Caja Rural - Seguros RGA

El calendario internacional seguirá copando la agenda hasta la celebración de los Campeonato de España en Castellón a finales de junio.

Primera etapa Vuelta Aragón del Caja Rural - Photo Gomez.
Primera etapa Vuelta Aragón del Caja Rural - Photo Gomez.

El calendario internacional seguirá copando la agenda de los profesionales del equipo Caja Rural-Seguros RGA hasta la celebración de los Campeonato de España en Castellón a finales de junio.

De este modo, los corredores de la formación verde viajan esta semana a Francia y Países Bajos para competir en Boucles de la Mayenne y la segunda manga de las Hammer Series, a disputar en la región neerlandesa de Limburgo, uno de los principales focos ciclistas en Europa. 

La carrera gala consta de un prólogo y tres etapas en línea, a celebrar en los alrededores de la ciudad de Laval, en la región de País del Loira. Tras el explosivo comienzo, los corredores afrontarán tres jornadas similares, con recorrido nerviosos y finales con pequeñas subidas que podrían marcar la resolución de estas jornadas.

El equipo navarro viaja con un seis combativo y dispuesto a dejarse ver en esta carrera: Fabricio Ferrari, Yannis Yssaad, Joaquim Silva, Rafael Reis, Mauricio Moreira y Julen Amezqueta.

Rafael Reis: "Se trata de una carrera que me gusta, con un recorrido técnico y un prólogo, algo que siempre me motiva. He pasado por un periodo de recuperación en el que he aprovechado para descansar y prepararme bien, así que llego renovado y con ganas de hacer algo bueno. Me encuentro mucho mejor con las alergias, pienso que no tendré problemas".

"Lo primero será hacer el prólogo a tope, sé que si no me pasa nada puede salir muy bien, después tenemos etapas muy técnicas, tal y como suele ocurrir en las carreras en Francia. Creo que llevamos un equipo que puede traer alguna victoria este fin de semana". 

También a partir del viernes, Caja Rural-Seguros RGA doblará en la segunda manga de las Hammer Series en la región neerlandesa de Limburgo. La competición repetirá el formato del pasado fin de semana en Stavanger (Noruega): Hammer Climb para la tarde del primer día, Hammer Sprint durante el sábado y Hammer Chase como colofón en la jornada del domingo.

Las tres pruebas volverán a emitirse en directo a través del canal de streaming de la organización y contarán con la presencia de siete ciclistas de la formación navarra: Sergio Pardilla, Gonzalo Serrano, Nick Schultz, Jonathan Lastra, Álvaro Cuadros, Danilo Celano y Josu Zabala. Cinco de ellos competirán en cada evento, por lo que habrá dos descartes por carrera.

Por último, tres miembros del conjunto sub 23 participan desde este jueves y hasta el próximo domingo en la Carrera de la Paz, prueba que se disputa por combinados nacionales y que se desarrolla en la República Checa. Xavi Cañellas y David González formarán parte del conjunto español dirigido por el seleccionador Pascual Momparler; mientras que Petr Rikunov lo hará con la selección rusa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Boucles de la Mayenne y Hammer Series, próximos retos del Caja Rural - Seguros RGA