CICLISMO

El BMC Racing despide del equipo a Samuel Sánchez por su política de tolerancia cero respecto al dopaje

El corredor asturiano afirma: "Se trata de un resultado adverso, no de un positivo, pero para mí ha sido una sorpresa total".

Samuel Sánchez. Efe.
Samuel Sánchez. Efe.  

El equipo BMC Racing ha rescindido el contrato del ciclista español Samuel Sánchez después de que el análisis que se ha llevado a cabo a la muestra B del control que se le realizó fuera de competición en agosto diera el mismo resultado que la muestra A, lo que confirma su positivo, ha anunciado el propio equipo en un comunicado.

BMC Racing ha dicho que su decisión se debe a su "política de tolerancia cero con respecto a violaciones de dopaje".

El equipo estadounidense ya había suspendido cautelarmente a Sánchez tras la detección de la hormona GHRP-2, incluida en el listado de sustancias prohibidas.

Ahora, tras la confirmación del positivo, ha roto su vinculación con el campeón olímpico de ruta Pekín 2008. Cuando se le detectó esta hormona por primera vez, Sánchez manifestó, en declaraciones a EFE, que para él había sido "una sorpresa total".

No obstante, según la cadena Ser, la situación con el positivo de Samuel Sánchez no está cerrada en absoluto. Nuevas pruebas en los análisis han determinado que un problema de salud podría haber sido la causa de dicho positivo.

Samuel Sánchez, tras su positivo: "No me lo puedo creer": "Se trata de un resultado adverso, no de un positivo, pero en cualquier caso para mí ha sido una sorpresa total", matiza el corredor que ahora está sancionado provisionalmente por la UCI


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El BMC Racing despide del equipo a Samuel Sánchez por su política de tolerancia cero respecto al dopaje