PREMIUM  TENIS

Blanco: "Nadal debería ser el abanderado en Río"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) asegura que debería ser el abanderado "y más en este momento que está siendo tratado injustamente".

El tenista español Rafa Nadal jugando con la selección española. Efe.
El tenista español Rafa Nadal jugando con la selección española. Efe.  

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró este miércoles que el tenista "Rafa Nadal debería ser el abanderado en los Juegos de Río" el próximo agosto, ante los que el virus Zika "no es una inquietud de las más grandes" y "quizá sí preocupa la seguridad".

"Nadal debería ser el abanderado en Río y más en este momento que está siendo tratado injustamente. Es un deportista que haga lo que haga tiene que sentir el apoyo y el cariño del deporte español. Siempre será un referente en el tenis", afirmó Blanco en un desayuno organizado por Europa Press.

El presidente del COE se refirió al desarrollo de los mencionados Juegos, en los que dijo "no tener ninguna duda de que la sincronizada española será un referente" y sí expresó cierta preocupación por la seguridad en torno a la competición, pero no demasiada por el virus Zika.

"El deportista tiene la libertad de participar o no en los Juegos y serán informados", añadió Blanco que opinó que "hay que adaptar los Juegos a la realidad social y al país y no el país a los Juegos".

El futuro del movimiento olímpico, que en su opinión "será espectacular", porque ve en la figura del alemán Thomas Bach un presidente del COI "que lo entiende", fue otro de los temas abordados por Blanco, que se mostró "encantado" de continuar al frente del COE, organismo que preside desde 2005, si sigue "siendo capaz de dormir 3 horas y trabajar 21".

"Démosle al deporte la estructura que debe tener y que sea considerado como debe ser en este país. El deporte debería ser contenido escolar, como las matemáticas o la física. El mejor agente para llevar los valores a las futuras generaciones es el deporte", apuntó.

Alejandro Blanco también se pronunció sobre el futuro del seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, cuya decisión sobre su continuidad o no defendió completamente.

"Del Bosque es el mejor seleccionador del mundo y esperemos que en Francia nos vuelvan a colocar donde merecemos. Todo lo que haga Del Bosque me parece bien, es un lujo para este país tenerle", sentenció.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Blanco: "Nadal debería ser el abanderado en Río"