• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:04

 

 
 

BÁDMINTON

El Bádminton Estella se queda a un solo punto de la permanencia en la jornada disputada en Ponteareas

 La última jornada se disputará el 26 y 27 de enero en Gijón, donde una sola victoria sellaría matemáticamente el objetivo.

El equipo del CB Estella en la jornada de liga disputada en Ponteareas. Cedida.
El equipo del CB Estella en la jornada de liga disputada en Ponteareas. Cedida.

El primer equipo del Club Bádminton Estella se ha desplazado este fin de semana a la ciudad gallega de Ponteareas, donde ha disputado la cuarta y penúltima jornada de la Liga de Primera División Nacional con la intención de sellar la permanencia.

El equipo navarro se sitúa décimo en la clasificación empatado con el noveno (Huesca) contra el que se enfrenta en la última jornada y a nueve puntos del descenso a falta de tres partidos. La última jornada que se disputará el 26 y 27 de enero en Gijón que dará fin a la fase regular, donde una sola victoria de los tres enfrentamientos sellaría matemáticamente el objetivo.

Los integrantes de la expedición fueron: Laura Montoya, Ana Montoya, Laura García, Íñigo Urra, David Gómez de Segura y David Manzano. Era necesario sacar un buen resultado para mantener intactas las opciones de continuar un año más en Primera División Nacional.

La jornada arrancaba contra el C.B.Ibiza, equipo que en ese momento cerraba el descenso y ambos equipos estaban separados en la clasificación solo por tres puntos. Los de Estella arrancaron perfectos el enfrentamiento ganando los tres partidos de dobles.

Sólo había que conseguir uno de los individuales para conseguir el enfrentamiento. Y este llegó en el individual femenino, donde Laura Montoya consiguió remontar un apuradísimo tercer set ganando el encuentro por 4-3. 

La tarde del sábado era turno para el enfrentamiento contra Granollers, actual tercer clasificado. Los de Estella acusaron el cansancio acumulado y que no todos los jugadores estaban en el mejor momento de forma a causa de la epidemia de gripe, perdiendo con un digno 6-1 con ajustados partidos.

Ya el domingo se disputaba el último encuentro del fin de semana contra Ravachol Pontevedra, segundo clasificado y aspirante al ascenso. El enfrentamiento estuvo más ajustado de lo que arroja el marcador con un resultado final de 6-1 para los gallegos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Bádminton Estella se queda a un solo punto de la permanencia en la jornada disputada en Ponteareas