PREMIUM  BÁDMINTON

El Bádminton Estella consigue la permanencia y jugará un año más en Primera división nacional

El equipo de la ciudad del Ega ha jugado este fin de semana la última jornada de liga en Pontevedra.

Componentes del equipo Bádminton Estella en Pontevedra. Cedida.
Componentes del equipo Bádminton Estella en Pontevedra. Cedida.  

Este fin de semana se ha disputado en la ciudad gallega de Pontevedra la última jornada de la Liga Nacional de Primera División. A esta jornada se llegaba todavía con un puesto de promoción de descenso por decidir y cinco equipos con posibilidades matemáticas de ocuparlo y varios enfrentamientos entre ellos, lo que hacían de la jornada muy atractiva.

Estella necesitaba ganar un enfrentamiento o que Ibiza no ganase los tres que se disputaban para librarse de la promoción. El primer enfrentamiento fue contra Palma, equipo empatado a puntos con los estelleses en ese momento.

El vencedor se salvaría matemáticamente, lo que propició un enfrentamiento con mucha tensión y nervios, por la importancia del resultado. Y el enfrentamiento cayo del lado de los de las Islas Baleares por un abultado 6-1, por lo que los jugadores de la ciudad del Ega deberían esperar para sellar su permanencia.

Y esta llego en la pista de al lado, ya que Oviedo derrotó a Ibiza por otro 6-1, con lo que el Club Bádminton Estella era matemáticamente equipo de Primera División Nacional un año más. Con la tranquilidad del objetivo cumplido, se jugó después contra Universidad de Valladolid y Ravachol Pontevedra el domingo.

Con esos resultados, el Club Bádminton Estella termina duodécimo en la clasificación, empatados con los novenos, a tres puntos de los puestos de promoción de descenso, consiguiéndose mantener un año más en Primera División Nacional.

Los integrantes del equipo en esta última jornada fueron los siguientes: Ana Montoya, Laura Montoya, María Martínez, Naia Daza, Andoni Azurmendi, David Manzano, David Gómez de Segura y Roberto Ruiz de Larramendi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Bádminton Estella consigue la permanencia y jugará un año más en Primera división nacional