BÁDMINTON

Los clubes navarros Belmecher y Estella, protagonistas en los torneos disputados en Cantabria y en Vitoria

En sub-19 Amaia Torralba (Belmecher) se subió a lo más alto del podium en individual femenino y repitió metal en dobles mixto.

Participantes del club Belmecher en el torneo. Cedida.
Participantes del club Belmecher en el torneo. Cedida.  

Intenso fin de semana para el Club Bádminton Estella que desplazó a jugadores de todas sus categorías a competir a la ciudad de Liencres (Cantabria) y Vitoria. En la ciudad cántabra se disputó el Master Nacional Absoluto y Sub11 de 6 estrellas. Hasta allí se desplazaron gran parte de las mejores raquetas del ranking nacional, y los estelleses no quisieron faltar a la cita.

La expedición estellesa estuvo formada por estos jugadores: Francisco Javier Baquedano, Julen Echegaray, David Gómez de Segura, Michael Jeynes, Iñigo Urra, Ana Montoya y Laura Montoya en categoría absoluta y Noa Vidán e Irati Baquedano en categoría Sub11.

El alto nivel de los jugadores inscritos en el torneo propició grandes partidos, y pese a que ninguno de los jugadores de la ciudad del Ega desentonó en la competición, no consiguieron acceder a la jornada del domingo, que posibilitaba entrar en la lucha por las medallas.

En Vitoria se disputaba un Torneo Territorial Sub15, Sub19 y Senior, lugar ya habitual dentro del calendario de desplazamientos del club de Estella. Hasta allí viajaron Irene Jiménez, Paula Fernández, Paula Echarri, Paula Jiménez, Leire de Antonio, Eider Yanqing Peláez, Virginia Baquedano, Aimar Garín, Javier Martínez de Olcoz, Íñigo Echarri, Ángel Aramendía, Ángel Urra y Sergio Juániz.

Los mejores resultados vinieron de la mano de las parejas Ángel Aramendía y Paula Jiménez (terceros en doble mixto sub19), Sergio Juániz y Ángel Urra (segundos en doble masculino B1B2) y Sergio Juániz y Virginia Baquedano (campeones en doble mixto B1B2).

Las próximas citas del Club Bádminton Estella con la competición serán el día 1 con la disputa de la primera jornada de la Liga Territorial de Euskadi (Segunda División Nacional) y los días 2 y 3 con la segunda manga de Liga Nacional de Primera División en Ojigares (Granada).

Por otro lado, el pasado sábado 26 de octubre se celebró en la ciudad de Vitoria el Torneo Territorial TTR2* de categorías sub-15 y sub-19 en el Polideportivo Aranalde. Hasta allí se desplazaron 136 deportistas de varios puntos de la geografía española. 

El club bádminton Belmecher participó con 16 jugadores de ambas categorías, en sub-15: Eneko Etxarri, Jesús Arzoz, Joane Pelaez, Irati Gil, Ane Aramendía, Edurne Landa, Marta Bujanda, Nerea Eraso y Aaron Leoné. En categoría sub-19, los representantes del club del Ega fueron: Mikel Eraso, Juan Cantón, Ander Cubillas, Carlos Sanz de Acedo, Daniel Antoñanzas, Bogdan Marginean y Amaia Torralba. 

En categoría sub-15 se lograron cinco metales mientras que en sub-19 se lograron 4. Los triunfos llegaron de Aaron Leoné, plata en individual masculino, Nerea Eraso, plata en dobles femenino, Marta Bujanda y Edurne Landa bronce en dobles femenino y Eneko Etxarri junto a Jesús Arzoz bronce en dobles masculino, todos ellos en categoría sub-15. 

En sub-19 Amaia Torralba se subió a lo más alto del podium en individual femenino y repitió metal en dobles mixto junto a Juan Cantón. En dobles masculino, Cantón logró plata con su compañero Ander Cubillas. Cerraron el medallero Carlos Sanz de Acedo y Mikel Eraso con el bronce en dobles masculino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los clubes navarros Belmecher y Estella, protagonistas en los torneos disputados en Cantabria y en Vitoria