BÁDMINTON

Dos victorias y una derrota en el arranque liguero para el Belmecher estellés en la Primera división

Deportistas del club Belmecher desplazados hasta Granollers cedida.
Deportistas del club Belmecher de Estella desplazados hasta Granollers. Cedida.

Este fin de semana ha arrancado la Liga Nacional de Primera División de Bádminton para el club Belmecher en la ciudad catalana de Granollers. El Pabellón Municipal Nou Congost acogió las dos primeras jornadas de la Liga de Clubes de Primera División, donde el equipo de Estella cosechó dos victorias y una derrota en los tres enfrentamientos jugados.

Hasta la ciudad catalana se desplazaron los jugadores: Mario García, David Manzano, Michael Jeynes, Íñigo Urra, Ana Montoya, Laura Montoya y Laura García.

La primera jornada del sábado se disputó ante Astures, equipo potente y viejo conocido de la categoría, con la ilusión de empezar bien esta temporada. Pese a ser un enfrentamiento igualadísimo que llegó al último partido individual con empate a 3 y todo por decidir, la balanza final cayó del lado de los asturianos. Comenzaba mal la jornada, pero quedaban dos enfrentamientos para mejorar la situación.

El segundo enfrentamiento era contra El Campello, equipo recién ascendido y cuyo rendimiento era aún toda una incógnita. El equipo alicantino se colocó con un 3-2 favorable que hacía pensar en todo lo peor. Pero los estelleses vencieron los dos últimos individuales consiguiendo un definitivo 4-3 que inauguraba el casillero.

En la jornada dominical, Estella se enfrentaba a Alhaurín de la Torre, otro recién ascendido que aún no habían conseguido ganar en la jornada del sábado. Pero los de la ciudad del Ega no les dieron ninguna opción endosando un rotundo 6-1.

Con estos resultados, el Club Bádminton Estella se sitúa sexto en la clasificación, empatado con el cuarto. La próxima jornada se disputará en Granada los días 2 y 3 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos victorias y una derrota en el arranque liguero para el Belmecher estellés en la Primera división