• miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:13
 
 

MÁS DEPORTE

El Ayuntamiento de Pamplona se reúne con los clubes y federaciones deportivas

La concejala delegada de deporte, Maider Beloki, ha explicado las líneas generales de la política deportiva del consistorio.

Representantes de clubes y federaciones deportivas.
Representantes de clubes y federaciones deportivas.

Representantes de 27 clubes y federaciones deportivas de la ciudad se han reunido con Maider Beloki, concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, en una sesión de presentación y toma de contacto con el sector de la nueva responsable de ese ámbito en el Consistorio. En la reunión ha estado también presente Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ).

A lo largo de 90 minutos, en la Sala de Calderería 11, Beloki ha explicado las líneas generales de la política deportiva del Ayuntamiento de Pamplona recogidas en el Plan de Acción Deportiva Municipal para la temporada deportiva 2015/2016 y ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de mantener el montante del apoyo económico municipal en las diversas convocatorias de ayudas de carácter periódico que se realizan desde el Consistorio.

Los presentes, entre otras preocupaciones, han trasladado a la responsable municipal el especial interés en el sector de que exista respaldo del Ayuntamiento de Navarra a las Escuelas Deportivas municipales, un proceso de enseñanza de las técnicas básicas de diferentes modalidades deportivas y su desarrollo a menores de 6 a 14 años que se produce fuera del horario lectivo de los centros educativos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona se reúne con los clubes y federaciones deportivas