PREMIUM  DEPORTE

Más de un millón y medio de euros para equipos navarros que participen en competiciones nacionales

Las ayudas pueden solicitarse desde el viernes 31 de agosto hasta el próximo 29 de septiembre, inclusive.

Un balón de fútbol junto a una portería. ARCHIVO
Un balón de fútbol junto a una portería. ARCHIVO  

Llevan el nombre de Navarra por el resto de España. Los clubes de la Comunidad foral que participan en en ligas oficiales de carácter nacional o interautonómico no profesional podrán optar a unas ayudas del  Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ).

Estas ayudas, que pueden solicitarse desde este viernes hasta el 29 de septiembre, inclusive, persiguen apoyar la participación de estos clubes en las competiciones que se celebren desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019.

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, a través del INDJ, ha aprobado así una convocatoria de ayudas, por importe global de 1.679.000 euros, dirigidas a los clubes deportivos y clubes deportivos filiales de Navarra, con equipos que participan en ligas oficiales de carácter nacional o interautonómico no profesional.

Las modalidades de competición recogidas en esta convocatoria son las siguientes:

- Equipos participantes en ligas regulares consideradas de primer nivel de competición nacional en categoría absoluta.

- El resto de niveles de competición nacional de aquellos clubes cuyos equipos participen en ligas regulares.

- Competiciones con equipos que no cumplen las condiciones exigidas de “liga regular” (ocho o más equipos participantes, con un mínimo de siete jornadas de competición, no coincidentes en un mismo fin de semana) y que compitan en primer nivel de competición nacional.

- Clubes que participen en una liga no regular (participen menos de 8 equipos y conste de menos de 7 jornadas de competición) de ámbito nacional correspondiente a niveles inferiores de competición.

- Clubes navarros que tienen equipos que participan en ligas regulares de otras comunidades autónomas en categoría absoluta, por no poder contar en Navarra con equipos suficientes para poder realizar una liga.

- Clubes navarros que tienen equipos que participan en ligas regulares de otras comunidades autónomas o ligas nacionales de División de Honor en categorías inferiores de edad (infantiles, cadetes, junior, juvenil).

Para optar a ellas, los clubes deben estar inscritos en el Registro de entidades deportivas de Navarra, y adscritos a las federaciones deportivas navarras correspondientes y que participen, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019, en las competiciones oficiales de carácter nacional o interautonómico que se recogen en la convocatoria.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Portal del Gobierno de Navarra y deberá ir dirigida al “Instituto Navarro de Deporte y Juventud”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de un millón y medio de euros para equipos navarros que participen en competiciones nacionales